28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

De Miguel: “Algunas organizaciones solo quieren proteger a los agricultores de salón”

Agro

29 de Noviembre de 2021

De Miguel: “algunas organizaciones solo quieren proteger a los agricultores de salón”

 

La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, cree que se ha perdido la oportunidad de crear una nueva Política Agraria Comunitaria “más justa, más verde y más social”.

 

Así lo ha asegurado tras escuchar al director general de PAC en la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea regional, donde también ha afirmado que la PAC "seguirá favoreciendo a las grandes empresas y a los grandes propietarios frente a los pequeños y medianos agricultores y ganaderos”.

 

 

De Miguel ha explicado que Unidas Podemos votó no en el dictamen final de la PAC para el periodo 2023-2027 porque “los acuerdos alcanzados no contienen las herramientas necesarias para lograr la sostenibilidad económica, laboral y social del sector, ni tampoco para cumplir con los objetivos climáticos fijados en el Pacto Verde y en sus Estrategias, como las de De la Granja a la Mesa y la de Biodiversidad”.

 

 

La portavoz ha insistido en que la Política Agraria Comunitaria no ofrece recursos suficientes al sector para que transforme sus prácticas y sea sostenible económicamente, “mientras que el agronegocio podrá recibir ayudas por realizar pequeños cambios verdes, aunque sus actividades sean extremadamente nocivas, como la explotación de animales en macrogranjas”.

 

Además, ha añadido, no tiene sentido que exijamos más requisitos a los productos europeos que a las importaciones de otros países.

 

 

En cuanto a los ecoesquemas, De Miguel ha exigido al director general que ponga en marcha inmediatamente, y no espere a 2023, un cuerpo de técnicos que asesoren a los agricultores “porque a muchos les va a ser difícil anotar, por ejemplo, en el cuaderno electrónico”. “¿No creen que es necesario empezar desde ya para que no nos coja el toro?”, le ha preguntado.

 

 

Por último, la también presidenta del Grupo Parlamentario ha hecho referencia en su intervención a la manifestación de agricultores prevista para la semana que viene, asegurando que Unidas por Extremadura comparte sus reivindicaciones relacionadas con la subida de los costes de producción y con la nueva PAC, “pero también tenemos claro que algunas de las organizaciones convocantes tienen otros intereses, que son los de mantener los privilegios de los agricultores de sofá”.

 

“Decir que se mantenga el camping actual -ha dicho- es clara señal de a quién defienden”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia