19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

De Miguel: “Vara nos ha vendido el cuento de la lechera una vez más”

Política

5 de Julio de 2022

De Miguel: “Vara nos ha vendido el cuento de la lechera una vez más”

 

Irene de Miguel cree que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “nos ha vendido el cuento de la lechera una vez más” en el Debate de Estado de la Región. Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior a su intervención, que ha calificado de “vacía y electoralista”. “El lema de campaña ya lo tiene, ambición y coraje”, ha dicho.

 

La portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que, con la intervención que ha realizado, “parece que acaba de descubrir Extremadura y de darse cuenta de todas las potencialidades que tiene esta tierra”. De Miguel ha reprochado duramente las palabras del presidente cuando se ha referido a la llegada de empresas a la región, en especial cuando ha dicho que ahora vienen empresas a Extremadura “porque les interesa”.

 

“Aquí no ha venido ninguna empresa a hacernos ningún favor -le ha dicho De Miguel-, antes venían porque les salía rentable porque somos una tierra rica en recursos y llevamos décadas siéndolo”.

 

Precisamente, y en relación al anuncio de Vara de que se va a impulsar una ley para que el litio se transforme en Extremadura, la portavoz de Unidas por Extremadura ha asegurado que eso es “conformarse con migajas”. “Obviamente se tiene que transformar aquí, pero necesitamos mucho más, como que haya una participación pública en la gestión y extracción de los recursos estratégicos”, ha afirmado De Miguel, quien también ha lamentado que en esta materia no se haya referido en ningún momento a las necesarias garantías ambientales y sociales para este tipo de actividad, a pesar del rechazo que existe a los proyectos mineros en distintos puntos del territorio regional.

 

De Miguel también ha señalado que Unidas por Extremadura ha echado en falta medidas concretas en el discurso del presidente Vara. “Nos ha faltado, por ejemplo, que nos diga cómo se va a beneficiar Extremadura de ser una potencia energética, cómo va a abaratar el precio de la energía o cual es el futuro que plantea para la juventud, más allá que el hecho de trabajar como operarios en el macromatadero o la gigafactoría”.

 

Por último, la líder de Unidas por Extremadura también ha lamentado que tampoco se haya puesto encima de la mesa medidas concretas y urgentes para paliar los efectos de la inflación y ha asegurado que, en la jornada del miércoles, ya en el turno de los grupos parlamentarios, la formación ofrecerá entre otras medidas “soluciones reales para los problemas de hoy”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia