26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

Víctor Píriz (PP): “Extremadura se encuentra liderando la cifra de inflación en España”

Política

5 de Julio de 2022

Víctor Píriz (PP): “Extremadura se encuentra liderando la cifra de inflación en España”

 

Los precios siguen subiendo y la inflación se ha situado en España en el 10,2%. Esto hace que la cesta de la compra o llenar el deposito del coche sea más caro e incluso algunas familias tengan que pensárselo dos veces a la hora de realizar una compra u otra.

 

En ese sentido Víctor Piriz, portavoz de presupuestos del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha explicado que este será “un verano negro para los presupuestos familiares en Extremadura”.

 

Y es que como ha señalado el portavoz “Extremadura se encuentra liderando la cifra de inflación en España” con subidas de precios de entre el 20 y 30 por ciento y el “Gobierno de Extremadura no está haciendo nada para parar esta sangría”.

 

Según una encuesta, el 60% de los españoles se está planteando reducir sus días de vacaciones y Piriz se pregunta si Pedro Sánchez invitará a Vara a Doñana “como palmero mayor del reino”.

 

Por todo esto los populares exigen que se lleven a cabo una serie de medidas que cambien la estructura de España y sobre todo una “bajada de impuestos a las rentas más bajas que son las que tienen más difícil llegar a final de mes”.

 

Y es que el Gobierno habría recaudado en cuestión de impuestos en 2022 15.500 millones más que en el mismo periodo que el año pasado. “Solo el impuesto de hidrocarburos supone 700 millones más que el año pasado”.

 

Víctor Píriz también ha querido hablar sobre el tramo de tren, entre Plasencia y Badajoz, que se inauguró hace unos días. “Es un tren de segunda mano, no es ni alta ni velocidad”, ha señalado Píriz.

 

Además, a Pedro Sánchez ha querido mandarle el mensaje de que deje “de expoliar a los españoles para pagar viajes en el Falcon”.

 

Por su parte, Teresa Angulo, portavoz de inclusión de los populares en el Congreso de los Diputados, ha señalado que el escudo social “ha sido un fracaso porque la desigualdad ha aumentado y las cifras de Extremadura son devastadoras”.

 

La región lidera las cifras de exclusión, así lo ha revelado las encuestas de Condiciones de Vida realizadas por el INE, donde muestra que el 38% de los extremeños viven en riesgo de pobreza, frente al 21% de la media nacional.

 

Entre otros datos, esa encuesta refleja que “casi la mitad de los extremeños tiene dificultades para llegar a final de mes y el 19% no tienen sus hogares a la temperatura adecuada para vivir”.

 

Con respecto al Ingreso Mínimo Vital, que el Gobierno de España puso en funcionamiento hace dos años “apenas lo reciben la mitad de la cifra que el gobierno planteó. Solo se lo han concedido a un 24% de los que las personas que lo han solicitado”.

 

Con respecto a Extremadura, este Ingreso Mínimo Vital lo han recibido “apenas el 10% y 100 euros menos que la media nacional”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
06/07/2022 12:37 h.
Y Andalucia (PP) líder en paro. Payasos.....

Responder

Máximo 1000 caracteres