19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

Guardiola visita Valdecañas: “Hay que revisar las superficies protegidas”

Política

4 de Julio de 2022

Guardiola visita Valdecañas: “Hay que revisar las superficies protegidas”

 

La candidata a la presidencia del Partido Popular de Extremadura, María Guardiola, ha defendido la necesidad de revisar las superficies protegida que tiene Extremadura para buscar su compatibilidad con el crecimiento económico que “tanto necesita la región”.

 

María Guardiola realizaba estas afirmaciones después de visitar el complejo de Valdecañas y los municipios de El Gordo, Peraleda de la Mata y Navalmoral dentro de los encuentros con militantes y simpatizantes que está llevando a cabo por todas las comarcas extremeñas.

 

La candidata popular ponía el acento en que la inseguridad jurídica es un lastre y un mal mensaje para los inversores, por lo que “hay que ponerse a trabajar de manera seria en revisar las zonas protegidas para que podamos acoger iniciativas y no se ofrezca la sensación de que todo lo que se quiere poner tiene trabas”.

 

No obstante, María Guardiola también ha querido dejar claro que Extremadura es un paraíso natural y cuenta con un entorno único que debe cuidarse, pero eso tiene que ser compatible con el crecimiento económico.

 

En su visita a la comarca de Campo Arañuelo, la candidata popular ponía en valor el empleo y las oportunidades que se habían generado en la zona con Valdecañas, algo que ayuda a fijar población y a generar riqueza y que ahora se puede ver truncado.

 

Extremadura tiene las dos provincias más grandes de España, pero luego cuenta con todo tipo de dificultades para encontrar suelo y poder acoger proyectos empresariales, algo que es un contrasentido. Tenemos espacio y hectáreas de sobra, pero hay que tener voluntad y saber compatibilizar los usos de ese suelo, ha indicado.

 

En su visita a esta zona del noreste cacereño, María Guardiola ha recordado que se necesita un nuevo impulso en la región para acabar con las dinámicas que nos han llevado hasta este punto y con un presidente que lleva sentado en el consejo de Gobierno de la Junta desde hace más de 20 años y no aporta nada nuevo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia