Mérida
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Denuncian la baja calidad de la comida que se da a los pacientes ingresados en el Hospital de Mérida

Mérida

7 de Junio de 2022

Denuncian la baja calidad en el servicio de comida a los pacientes ingresados en el Hospital de Mérida

 

En días pasados Una Extremadura Digna hacía referencia a la necesidad de que la Consejería de Sanidad pusiera en marcha un Plan de Choque basado en la dotación de recursos humanos y técnicos para hacer frente y reducir de modo notable las listas de personas que llevan en espera de intervenciones, visitas especialistas y pruebas de diagnóstico. 

 

No obstante, hay otros detalles que a veces se pasan por alto y que determinan de manera muy importante la calidad en el funcionamiento de un servicio público, así como la satisfacción con la prestación que reciben quienes por razones de salud ocupan las camas hospitalarias en los hospitales públicos, como el de Mérida.

 

En este orden de cosas, Una Extremadura Digna se centra también en las condiciones de elaboración en las que se sirven los alimentos a los enfermos: "De este modo, resulta necesario ampliar nuestra denuncia a las carencias que se presentan en las dotaciones alimenticias que reciben los enfermos ingresados en el Hospital. Así, en estos últimos días, algunos enfermos nos han dado a conocer que el arroz que se ha servido está sin cocer, en estado natural, que las frutas están secas, y que en definitiva los alimentos no se han servido con la elaboración necesaria".

 

Así, consideran que esto es un desprecio y un castigo a las personas que ya sufren las circunstancias sanitarias personales que les obligan a estar ingresadas en un centro sanitario.

 

"Además, de modo simultáneo ponen a examen aspectos concretos de la atención que realiza un centro sanitario público, que a su vez, repercuten positiva o negativamente de manera general en la valoración de la sanidad pública extremeña", añaden.

 

Por tanto, esperan que por las autoridades sanitarias se tomen las medidas apropiadas para que estas situaciones no se repitan ni una vez más.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

2  comentarios

Carmen manzano
08/06/2022 16:03 h.
Buenas tardes, antes de publicar una noticia comí esa deberían contrastar la información facilitada, es muy fácil hablar por hablar, me gustaría saber quien está detrás de esa acusación, la cual afecta a grandes profesionales. Deberían ser más rigurosos a la hora de dar las noticias , a eso se llama profesionalidad

Responder

Máximo 1000 caracteres
Jose lavado Rosco
07/06/2022 22:14 h.
Supongo que tendréis pruebas de lo que decís de la cocina del hospital de Mérida. Me parece bastante ofensivo para los que trabajamos allí. Más cuando no hemos tenido ninguna reclamación sino todo lo contrario. Un apunte más el artículo podría estar firmado por alguien para saber a qué atenernos. Un saludo de un cocinero del hospital de Mérida

Responder

Máximo 1000 caracteres