16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

EN DATOS

Deportistas, entrenadores y una árbitra obtienen su calificación de alto rendimiento en Extremadura

EN DATOS

27 de Enero de 2021

Deportistas, entrenadores y una árbitra obtienen su calificación de alto rendimiento en Extremadura

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado este miércoles la resolución de 12 de enero de 2021, de la Dirección General de Deportes, por la que difunde el listado de los deportistas, entrenadores y árbitros extremeños de alto rendimiento que han obtenido su calificación durante el segundo semestre del año 2020.

La resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) hace referencia a un total de 145 personas deportistas, catorce entrenadores y una árbitra, que han obtenido esta calificación por méritos deportivos en el ámbito nacional e internacional.

Representan un total de 30 modalidades deportivas diferentes que se practican en Extremadura: Atletismo con 18 personas; montaña y escalada con 15; pesca con 14 y judo con 13, son las modalidades con mayor número de deportistas y entrenadores que han obtenido la calificación de alto rendimiento. Otras como fútbol, vela, voleibol y lucha cuentan con una sola persona.

Mediante estas calificaciones se otorgan diversos beneficios que van desde la reserva de plazas universitarias hasta tener preferencia en actividades formativas o mejores posibilidades para acudir a las competiciones.

La resolución completa, incluyendo el anexo con el listado de personas, puede consultarse en http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2021/170o/21060220.pdf.

DEPORTE DE ALTO RENDIMIENTO

Se considera deporte extremeño de alto rendimiento la práctica deportiva de interés para la Comunidad Autónoma por su función representativa de Extremadura en competiciones y pruebas deportivas oficiales de carácter nacional o internacional, por el estímulo que supone para el fomento del deporte base extremeño

La finalidad del Decreto de Deportistas de Alto Rendimiento es elevar el nivel de los deportistas, entrenadores y árbitros de Extremadura para facilitarles la llegada a la alta competición y su incorporación a los correspondientes equipos nacionales, propiciando unas mejores condiciones de entrenamiento y recompensando los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo, además de distinguir a aquellos que logren mayor brillantez en su carrera deportiva.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia