Derrotas por la mínima de Badajoz Voleibol y Restaurante Los Baldíos
19 de Noviembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
Badajoz Voleibol Club-Santa Teresa cayó derrotado por un ajustado 3-2 en su visita a la cancha de la AD Lacimurga de Navalvillar de Pela. Las jugadoras de José Luis Alvarez Galán sufrieron la ausencia de casi todas las centrales, lo que hizo que tuviera que cambiarse por completo el esquema habitual de juego.
Aún así, el BVC-Santa Teresa firmó un partido lleno de esfuerzo, llevándose el set inicial por 21-25. Las locales remontaron los dos sets siguientes (25-17 y 25-21) jugando con mucha intensidad.
Sin darse nunca por vencidas, las pacenses empataron el partido saliendo a darlo todo y consiguiendo ganar el cuarto set (20-25), destacando el papel de la opuesta Ana Belén Ruiz. María Gil, que tuvo que jugar en un puesto que no es habitual para ella, también hizo un partido muy meritorio.
Con todo por decidir se llegó al set de desempate, en el que la seguridad en la recepción y defensa de las locales les dio un plus para llevarse el partido con un apretado 15-12. Apenas tres puntos de diferencia para sufrir la segunda derrota consecutiva, en un partido en el que Badajoz Voleibol Club-Santa Teresa ha hecho un juego muy serio, dejando muy buena imagen.
Por su parte, el Restaurante Los Baldíos sufrió por idéntico resultado una inesperada derrota, a tenor de lo visto en los dos primeros sets. El equipo se midió al Voleibol Arroyo B y salió muy concentrado desde el inicio, haciendo un gran trabajo tanto en saque como en recepción, lo que hizo que se anotara el set con suma facilidad (25-10).
El segundo se igualó bastante ya que el equipo de Arroyo comenzó a subir su nivel llegando a la parte decisiva de la manga con un marcador muy ajustado. Pero el equipo pacense hizo gala de un gran trabajo en equipo y fueron capaces de encadenar varias acciones positivas que les llevaron a llevarse también este segundo set (26-24).
A raíz de ahí todo cambió, la recepción dejó de funcionar como lo estaba haciendo y el bloqueo y la defensa locales eran incapaces de parar a los continuos ataques de las centrales del equipo contrario. En este tercer debutaron esta temporada tanto Margarita, con una gran actitud en el campo, como Lucía la colocadora juvenil, que entró en un momento complicado del partido e hizo gala de un gran desparpajo. Al final perdi eronel set 20-25.
En el cuarto la tónica fue parecida a la del anterior. El equipo de Arroyo se distanció en el marcador y el Restaurante Los Baldíos siempre se vio a remolque, alternando grandes defensas con acciones muy desafortunadas. Aún así nunca perdieron la cara al set y lograron llegar muy igualadas al final del mismo, aunque esta vez volvieron a ser las jugadores del Arroyo las que se lo adjudicaron por un apretado 23-25.
Antes de empezar el quinto y definitivo juego las locales se conjuraron para remediar lo que había ocurrido y llevarse la victoria, pero un mal inicio en este último set (0-4) dificultó en exceso esa tarea. Lo intentaron todo pero Arroyo ya estaba lanzado y la inercia les hizo ganar también la quinta y última manga. Perdieron por 10-15 y el Restaurante Los Baldíos sufrió su primera derrota de la temporada en un partido muy ajustado en el que el equipo ofreció una buena imagen en los dos primeros sets para diluirse un poco en los tres finales.
El próximo sábado el Badajoz Voleibol recibe en casa a Arroyo de la Luz en uno de los platos fuertes de la temporada mientras que Restaurante Los Baldíos viaja para medirse contra Pueblonuevo Voleibol.
Comenta esta noticia
A Fondo