23 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Desalojadas 550 personas durante la madrugada por el incendio forestal

Región

19 de Mayo de 2023

Desalojadas 550 personas durante la madrugada por el incendio forestal

 

El incendio que comenzó en Las Hurdes, concretamente en Pinofranqueado, saltaba la pasada noche a Sierra de Gata y su avance era incontrolable. Por ello la dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (INFOCAEX) ha tenido que tomar medidas de carácter urgente.

 

Entre ellas se ha decidido evacuar durante la madrugada de forma preventiva las localidades de de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata por las complicaciones derivadas del incendio.

 

Según la información ofrecida por el 112 Extremadura, las personas de las poblaciones evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.

 

El fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción por parte de los medios desplazados en la zona.

 

Durante la madrugada han estado presentes en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la consejera de la Consejería de Agricultura, Begoña García, la secretaria general de la misma, María Curiel, y el director de Política Forestal, Pedro Muñoz. Por su parte, la directora general de Emergencias, Nieves Villar, se encuentra en la zona comandando las evacuaciones.

 

Las carreteras que se mantienen cortadas por el momento son la CC-121 (Pinofranqueado - Sauceda), la CC-122 (Muela - Robledo) y la EX-204 Pk 37.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia