27 Mayo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La noche deja malas noticias en el incendio en el norte extremeño

Región

19 de Mayo de 2023

La noche deja malas noticias en el incendio en el norte extremeño

Incendio durante la noche / Batallón T-15

 

No hay buenas noticias en el norte extremeño tras una noche complicada en la que los efectivos poco han podido hacer por frenar el avance de las llamas que pasaron a última hora del jueves de Las Hurdes a Sierra de Gata.

 

A las 00:00 horas trabajan en el lugar 17 unidades de tierra, 6 maquinarias pesadas, 5 agentes del medio natural y 7 técnicos sin apoyo aéreo debido a que durante la noche es imposible volar en condiciones de seguridad. Un total de más de 200 efectivos.

 

Publicidad

 

El incendio, de nivel 2 de peligrosidad, a las 02:45 horas se dirigía hacia el Valle de Árrago, acercándose a poblaciones que se encontraban ya en prealerta para tomar medidas de protección civil.

 

De hecho, durante la madrugada han tenido que evacuar a Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata.

 

El operativo de extinción que arranca esta mañana está formado por 17 unidades de tierra, 14 medios aéreos, cuatro maquinarias pesadas, cinco agentes del medio natural y seis técnicos del Infoex. Asimismo se contará con el apoyo de un batallón de la Unidad Militar de Emergencia. En total, el operativo contará con más de 275 personas.

 

La predicción meteorológica es muy similar a la de ayer jueves, con temperaturas que no superarán los 25 grados, pero con fuertes vientos de rachas potentes que dificultarán notablemente los trabajos de extinción.

 

Actualmente, a primera hora de la mañana, las carreteras cortadas son la CC-121 (Pinofranqueado - Sauceda), la CC-122 (Muela - Robledo) y la EX-204 Pk 37.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia