Vuelven a desembalsar el Guadiloba por sexta vez desde el mes de diciembre
9 de Enero de 2023
La pasada jornada volvieron abrir el embalse de Guadiloba por motivos de seguridad, al haber caído cerca de 17 l/m2 en las 24 horas anteriores. La apertura, de tan solo una compuerta, se realizó a las 12:30 horas de la mañana y se cerró la misma tarde.
El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “es el sexto desembalse que realizamos desde el pasado mes de diciembre, provocado por la gran cantidad de lluvias que estamos teniendo”.
En el día de ayer, ha añadido, “se desembalsó casi 1 hm3 de agua. En el total de los seis desembalses ya se superan los 10,65 hm3”.
“Como siempre, todo ello se realiza con el protocolo de seguridad correspondiente, de acuerdo con la Confederación Hidrográfica del Tajo y bajo la supervisión del jefe de seguridad de la presa”, ha aseverado Licerán.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo