19 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Detienen a dos vecinos de Alburquerque por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Agro

14 de Diciembre de 2021

Detienen a dos vecinos de Alburquerque por tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

 

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Alburquerque, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de ganado.

 

Actuación que fue iniciada el pasado mes de noviembre, cuando el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz dentro de las gestiones que llevaban a cabo para el esclarecimiento de diferentes acciones delictivas perpetradas en explotaciones ganaderas de la comarca Tierras de Badajoz, obtuvo suficientes indicios para implicar a un vecino de Alburquerque en la comisión de la sustracción de ganado, además de relacionarlo con otras acciones delictivas de tenencia y tráfico de sustancias estupefacientes.

 

 

PUBLICIDAD

 

 

Fue esta pasada semana cuando dentro de los dispositivos de servicios, le localizaron en una finca alburquerqueña de propiedad familiar, en compañía de su actual pareja.

 

Personas que al percatarse de la presencia de los agentes se dieron a la fuga portando varias mochilas, pudiendo ser interceptados en sus inmediaciones.

 

En el interior de las mochilas que portaban hallaron e intervinieron 55 gramos de cocaína, 200 de metanfetamina, 8 de heroína, 800 de cogollos de marihuana y 1.200 gramos de hachís.

 

Además de la droga les aprehendieron 1.600 euros supuestamente obtenidos de la venta de las sustancias estupefacientes, teléfonos móviles, más de 200 cartuchos, ocho armas blancas, una pistola simulada y otra pistola real cargada y preparada para su uso.

 

También en el interior de la finca hallaron diferentes cabezas de ganado y aves de corral sustraídas en explotaciones del mismo término municipal.

 

Ante los citados hechos les detuvieron e instruyeron diligencias como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de ganado.

 

La pistola intervenida será analizada para poder determinar si pudiera estar implicada en otros hechos delictivos, así como otros objetos que encontraron en el interior de la finca y de los que los detenidos no pudieron acreditar su legitima procedencia.

 

Las diligencias instruidas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz quien decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia