28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Día Mundial contra el Cáncer: estos son los cánceres más comunes

Región

4 de Febrero de 2023

Día Mundial contra el Cáncer: estos son los cánceres más comunes

 

Este sábado, 4 de febrero, es el Día Mundial Contra el Cáncer. Según los datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los nuevos casos de cáncer en España en 2023 alcazarán los 279.260, lo que supone una estabilización respecto al año anterior. Del total de casos, 158.544 serán en hombres y 120.715, en mujeres.

 

Los cánceres más frecuentemente diagnosticados en España en 2023 serán el cáncer colorrectal y los cánceres de mama, pulmón, próstata y vejiga urinaria.

 

El Día mundial contra el cáncer no es un día más en el calendario, por ello desde AOEx se suman a la campaña “Por unos Cuidados más Justos”, de la Unión Internacional contra el cáncer (UICC), dando continuidad a lo acordado en París el 4 de febrero de 2000 en la Cumbre Mundial contra el Cáncer para el Nuevo Milenio.

 

"AOEx siempre ha defendido las campañas de detección precoz y trabajamos para que todas las personas, con independencia de donde vivan, disfruten del derecho a la detección precoz del cáncer y tengan acceso a los mejores métodos de prevención y diagnóstico, a los más oportunos y eficaces tratamientos y al control de la enfermedad, porque sabemos que el cáncer es la segunda causa de muerte en el mundo, pero más de un tercio de los cánceres se pueden prevenir y otro tercio se pueden curar si se produce una detección temprana y se tratan de manera acertada", expresan.

 

Por eso, el objetivo de este día es fomentar la investigación, prevenir el cáncer, mejorar los servicios para el paciente, crear conciencia, mejorar el conocimiento de los riesgos del cáncer y movilizar a la comunidad mundial para lograr avances oncológicos y reducir el impacto de esta enfermedad.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia