Doce restaurantes de Zafra participan en el proyecto Noviembre en Rama
7 de Noviembre de 2014
La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zafra en colaboración con 12 restaurantes de la localidad, han presentado un nuevo proyecto denominado “Noviembre en rama”.
Dicho proyecto, “único en Extremadura”, ofrece una nueva manera de disfrutar de la rica gastronomía local a través de los vinos en rama. La expresión “en rama” se utiliza para los vinos cuando han terminado su fermentación y aún no han sido clarificados ni filtrados, bien naturalmente o de cualquier otra forma.
Ese trata de una expresión muy utilizada en Jerez y la Mancha y que en Zafra van a comenzar a utilizar. En la botella solamente aparece esta expresión en los finos y manzanillas embotellados de esta forma.
La iniciativa ha sido presentada en rueda de prensa por parte de la concejala de Cultura y Turismo, Manuela Llera, y la directora de la Oficina de Turismo de Zafra, Marisol Lozano, quienes han explicado que “Noviembre en rama” ofrecerá durante un mes aproximadamente una oferta “muy atractiva” en los establecimientos participantes: una frasca de medio litro de vino en rama y media ración de distintas especialidades de platos, que irán modificando a medida que vayan pasando las semanas, por un precio de 6,50 euros. Los vinos en rama duran en torno a un mes y éste será el tiempo que dure esta propuesta gastronómica de otoño.
Manuela Llera dijo que en el nuevo proyecto turístico-gastronómico, van a colaborar bodegas de la comarca, que “afortunadamente cada día están más implicadas en este desarrollo del Enoturismo”, y doce establecimientos de Zafra que son: Plaza Grande, Small Center, Canela en rama, La Cabaña, Agatxao Gastrobar, Huerta Honda, Rogelio, Salón Romero, Los Cazadores Don Quijote, Ramírez y Gabi.
Por su parte, Marisol Lozano, manifestó que esperan que sea una “nueva y suculenta” manera de conocer la “rica” gastronomía de Zafra y que se englobe dentro de la Oferta Enoturística de Extremadura.
Comenta esta noticia
A Fondo