23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Don Benito fue la ciudad más calurosa de España este jueves

Región

13 de Mayo de 2022

Don Benito fue la ciudad más calurosa de España este jueves

 

Extremadura ha vuelto a demostrar que es una de las comunidades autónomas más calurosas de España con un total de cuatro estaciones meteorológicas entre las 10 que más temperatura registraron el jueves 12 de mayo.

 

En lo más alto de esta clasificación se encuentra la localidad pacense de Don Benito, donde a las 17:40 horas los termómetros marcaban 33.4 grados, casi un grado más que la segunda ciudad más calurosa.

 

Precisamente esa segunda posición la ocupa la capital extremeña, Mérida, que a las 17 horas reflejaba en los mercurios un valor de 32.6 grados, los mismos que la localidad onubense de Almonte.

 

Esta vez Badajoz se ha 'bajado del podio', pero sin salir de este top – 10 del calor. Y es que los 32.4 grados, que reflejaba la estación meteorológica a las 17:30 horas, le hicieron colocarse en la quinta posición.

 

También la estación meteorológica del Aeropuerto de Badajoz estuvo entre las que más temperatura registraron el jueves. Concretamente fueron 32.2 grados a las 17:40 horas, para ocupar la novena plaza.

 

Este viernes el tiempo permanecerá parecido a lo que se ha estado viviendo en días anteriores, con temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiéndose superar los 32 grados en los valles del Tajo y del Guadiana.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia