Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Dos oros y dos platas para Rubén Tanco en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en pista

Badajoz

19 de Septiembre de 2022

Dos oros y dos platas para Rubén Tanco en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en pista

 

Este fin de semana ha tenido lugar en Valencia el Campeonato de España de Ciclismo en Pista Adaptado, en el que el deportista extremeño Rubén Tanco ha logrado un total de cuatro medallas.

 

La primera la consiguió el sábado 17 de septiembre en la prueba de persecución individual. Ya en la clasificación, que se realizó por la mañana, realizó un tiempo de cinco minutos y 11 segundos, logrando bajar su marca en 10 segundos con respecto al año pasado.

 

Con este tiempo se clasificaba para la final, que se celebraría por la tarde, y en la que se enfrentaría a Julio Bermejo, que fue más rápido que el extremeño. Finalmente Tanco se tuvo que conformar con la medalla de plata.

 

Ya el domingo 18 de septiembre, en la prueba del kilómetro marcó un tiempo de un minuto y 13 segundos, también haciendo mejor marca que el año anterior, y de nuevo se hizo con la medalla de plata, tan solo superado por Pablo Jaramillo.

 

Las medallas de oro llegaron en las últimas dos pruebas. Primero en los 200 metros, donde marcó el mejor tiempos de todos los participantes en su categoría y en la prueba de Scratch, donde ganó al sprint, a pesar de estar toda la carrera muy vigilado por los rivales de Madrid.

 

Tras la finalización de la prueba Rubén Tanco ha señalado que se encuentra “muy contento por todo lo que me ha pasado este fin de semana”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia