19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El alcalde de Salvatierra explica a 7Días por qué no se ha presentado al pleno de su dimisión

Política

29 de Noviembre de 2022

Saavedra no se presenta al pleno de su dimisión

 

Este martes 29 de noviembre a las 12:00 horas ha tenido lugar el pleno extraordinario del ayuntamiento de Salvatierra de los Barros en el cual se iba a oficializar la dimisión de Francisco José Saavedra como alcalde de la localidad.

 

Esta dimisión, que el propio Saavedra anunció de manera oficial el pasado 19 de noviembre, era el único punto del día en el consistorio salvaterreño. A pesar de ello, el ya exalcalde de Salvatierra no ha hecho acto de presencia por "motivos de salud", ya que la pasada jornada tuvo revisión en Madrid, según confirma a 7Días.

 

Al no aparecer Saavedra en la sala, los presentes han continuado con el procedimiento que marca la ley y el pleno se ha realizado con total normalidad y con la dirección del edil más mayor del ayuntamiento de Salvatierra: Tomás González, uno de los cuatro exconcejales del partido socialista que actúa como concejal independiente tras desligarse del PSOE por el conflicto del macrovertedero.

 

En el pleno han leído el escrito redactado por Saavedra en el que renunciaba a la alcaldía por los motivos que ya mencionó el día 19.

 

En los próximos días se convocará un pleno de carácter extraordinario para nombra a un nuevo alcalde en la localidad de Salvatierra de los Barros, que aún sigue luchando para que el macrovertedero más grande de España no se construya en su territorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia