26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El alcalde de Salvatierra hace efectiva su dimisión este lunes

Política

21 de Noviembre de 2022

El alcalde de Salvatierra hace efectiva su dimisión este lunes

 

Francisco José Saavedra Salguero (PSOE), alcalde de Salvatierra de los Barros, anunció el pasado sábado 19 de noviembre de 2022 su dimisión solicitada anteriormente por la plataforma ciudadana ‘Salva Tu Tierra’ además de los cuatro regidores del Gobierno municipal a causa de la desconfianza generada por su manera de gestionar el proyecto del macrovertedero en la localidad.

 

El proyecto consistía en la construcción de una instalación que procesaría hasta 300.000 toneladas de residuos industriales, lo que desencadenó la movilización de los vecinos de la región además de la creación de la plataforma Salva Tu Tierra.

 

Por ahora, la Junta de Extremadura ha decidido archivar el expediente administrativo de solicitud de autorización ambiental integrada y del estudio de impacto ambiental del proyecto.

 

Saavedra explicó en una rueda de prensa ofrecida en la sede provincial del partido que “lo más responsable era no abandonar al pueblo en momentos tan duros, pero no quiero ser parte del problema”. Además, explicó que recibió una llamada “del presidente provincial del Partido Popular, Miguel Naharro, coaccionándome para que me fuera de la alcaldía". Por otro lado, ha expuesto su descontento ante las “pintadas” que se han hecho estos últimos días en contra de su persona.

 

Cuatro días después de que Saavedra cogiera una baja médica la alcaldesa en funciones, Amelia Rodríguez, y otros tres concejales del Grupo Municipal Socialista, presentaron su dimisión por la "falta de transparencia" y los "engaños" del alcalde con respecto al proyecto del macrovertedero.

 

Este lunes el alcalde presidirá la sesión plenaria que se realiza en el ayuntamiento y registrará su dimisión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

José Luis Chaparro
22/11/2022 02:03 h.
Ahora parece ser que todo se reduce a la lucha por el poder entre partidos políticos. Se olvidan del germen de todo este problema, que no es otro que el oscurantismo y las irregularidades con las que se ha tramitado el expediente del vertedero, desde su inicio. El alcalde deja muchas explicaciones pendientes y no debería presentarse como una víctima.

Responder

Máximo 1000 caracteres