16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

El arzobispo de Mérida-Badajoz preside el acto de reparación de la Virgen de la Estrella

Cultura

10 de Mayo de 2022

El arzobispo de Mérida-Badajoz preside el acto de reparación de la Virgen de la Estrella

 

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha presidido este jueves 5 de mayo por la tarde el Acto de Reparación a la Virgen de la Estrella, un evento solemne y muy emotivo que volvió a congregar a una gran cantidad de devotos en torno a la Patrona de Los Santos de Maimona.

 

Antes de comenzar el acto, el obispo visitó el Camarín de la Virgen acompañado por la mayordoma, Mari Carmen Tinoco, y otros miembros de la junta de gobierno; el alcalde de la localidad, Manuel Lavado; y el responsable de patrimonio del Obispado, Agustín Velázquez.

 

Tras la visita daba comienzo la Santa Misa presidida por el arzobispo y concelebrada por varios sacerdotes: el secretario del obispo, Pedro Fernández Amo; el arcipreste de zona y párroco de Burguillos del Cerro, José María Campanón; el párroco de Feria y La Parra, Orlando Corzo, y el vicario parroquial de Fuente del Maestre, José Antonio Sequeda, como sacerdote hijo de Los Santos y en representación del párroco de la localidad, Leonardo Terrazas que no pudo asistir por covid.

 

“Estoy aquí por este motivo tan doloroso que ha llegado a todos al corazón, pero sobre todo a los hijos e hijas de Los Santos”, dijo el obispo durante la Eucaristía, refiriéndose al ataque que la Imagen de la Virgen de la Estrella sufrió el pasado 13 de abril, “es un puñal que se clava, especialmente a vosotros, pues es una Imagen que concentra todo el afecto y devoción de muchas generaciones”.

 

Pidió Morga que se perdone a quien han cometido este acto e insistió en que un acto así debe llevarnos a aumentar la devoción hacia la Virgen de la Estrella: “que saquemos de este episodio tan terrible y desagradable el bien que hay en él, que es aumentar aún más la devoción a la Virgen de la Estrella”.

 

Tras la misa, que fue cantada por el Coro Corazón, daba comienzo el Acto de Reparación a la Virgen de la Estrella, en forma de adoración solemne al Santísimo.

 

El acto ha estado organizado por la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y ha contado con la colaboración del Grupo de Adoración y el Coro Corazón.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
11/05/2022 14:37 h.
Pero si no es para tanto .............. un poco de escayola por aqui y una maderita tallada por alla mas una capa de pintura y como nueva...................

Responder

Máximo 1000 caracteres