16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Ayto. de Villafranca de los Barros no abre la piscina y los triatletas tienen que viajar para entrenar

Región

25 de Octubre de 2022

El Ayto. de Villafranca de los Barros no abre la piscina y los triatletas tienen que ponerse en carretera para entrenar

 

La sección de triatlón del Capex se siente ninguneada por parte del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, debido a que la piscina permanecerá cerrada y no podrán realizar sus entrenamientos de natación.

 

Por ese motivo, los triatletas villafranqueses que quieran entrenar este sector para sus competiciones tienen que desplazarse hasta Almendralejo, lo que supone un viaje de 20 minutos de ida y otros tanto de vuelta, cada vez que pretendan realizar sus rutinas.

 

Precisamente este lunes 24 de octubre, un grupo de jóvenes triatletas de Villafranca ya se desplazaron para realizar su primer entrenamiento en la piscina de Almendralejo.

 

Jesús Nieto, presidente del Capex, ha explicado a 7Días que el equipo de Gobierno no abrirá este año la piscina “porque dicen que ha subido muchísimo el gas. Pero ha subido aquí y en España entera”.

 

Sin embargo, Nieto afirma que todas las piscinas de Extremadura “están abierto pero la de Villafranca de los Barros no. No sé si en 2023 la abrirán”.

 

Esto supone un perjuicio para los triatletas y la población en general. “Muchas personas enfermas la utilizan por lo que no solo afecta al Capex. Es un servicio público y lo que se argumenta para no abrirla es que no da beneficio. Es ridículo”.

 

Una madre de uno de los chicos que se han tenido que poner en carretera ha animado sus redes sociales a los triatletas para “no desanimarse y seguir entrenando como vosotros sabeis, aunque estos meses van a ser de muchos viajes a Almendralejo”.

 

También ha querido tildar de “vergüenza” la actitud del ayuntamiento con respecto a la no apertura de la piscina y agradecer “a los entrenadores y a los padres y madres que durante las próximas semanas tendremos que llevarlos a Almendralejo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia