20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Zafra-Río Bodión

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en Salamanca y Valencia mermado pero a por todas

Zafra-Río Bodión

7 de Septiembre de 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en Salamanca y Valencia mermado pero a por todas

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz, disputará la duodécima edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Valencia.

 

Esta competición se celebrará del 8 al 11 de septiembre, y, además, el equipo doblará calendario compitiendo en la quincuagésima edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca, del 9 al 11 de septiembre.

 

El equipo extremeño, que afronta este final de temporada con numerosas bajas, competirá en Valencia con solo seis de los siete corredores autorizados por la organización e igual ocurrirá con la participación en Salamanca donde solo competirán cinco corredores del Bicicletas Rodriguez Extremadura de los seis que pudieran hacerlo.

 

Los compromisos adquiridos con los organizadores y patrocinadores, añadido al espíritu competitivo del equipo les obliga a correr ambas pruebas, aunque ya de inicio lo hagan con un corredor menos en cada vuelta.

 

VOLTA CICLISTA A LA PROVINCIA DE VALENCIA

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en la Volta a Valencia con David Delgado, Iván Díaz, Ángel Casillas, Tomas Viegas, David García y Francisco López.

 

El equipo tendrá en David Delgado un líder para defender sus opciones, sobre todo en la montaña; mientras en Francisco López tendrá un corredor con opciones de disputar las etapas en las que se pueda llegar al sprint.

 

La prueba consta de cuatro etapas y la participación será de 20 equipos de siete corredores para reunir un pelotón de 140 ciclistas.

 

VUELTA CICLISTA A SALAMANCA

 

El equipo extremeño tomará también partida en la Vuelta a Salamanca, participando con Alberto Álvarez, David González, Fernando Manuel Rodríguez, Cristóbal Ángel Moral y Javier Ceballos.

 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere estar en la clasificación general con sus corredores González y Álvarez, ayudados por Rodríguez, Moral y Ceballos que a su vez pueden infiltrarse en las escapadas buscando opciones de victoria en las mismas.

 

Los 19 equipos participantes reunirán a 114 corredores que competirán por la victoria y por la general final en cada una de las tres etapas de esta vuelta.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia