29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio peleará por subir a la ACB

Cáceres

21 de Mayo de 2022

El Cáceres Patrimonio peleará por estar en la máxima categoría del baloncesto español

Cáceres Basket/Felipe GT/José Gómez

 

Ayer viernes, 20 de mayo, se vivió en el pabellón Multiusos otra noche mágica de baloncesto LEB Oro con la victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad por 88-86 en la última jornada ante el Covirán Granada, campeón de la competición y ya equipo de ACB.

 

“No puedo estar más feliz, que este equipo haya conseguido 19 victorias, seamos octavos, en playoffs, es una pasada”, apuntaba el entrenador del Cáceres, Roberto Blanco, tras el partido.

 

El encuentro comenzó de tanteo, de “guante blanco”, respetándose ambos rivales, llevándose el primer cuarto por 16-19 los visitantes, que venían ya con la primera plaza asegurada y tras una semana de celebraciones.

 

Sin embargo el cuadro verdinegro siguió creyendo en sí mismo y mejoró los porcentajes de tiro, por lo que, a pesar de estar algo más blandos en defensa, los locales se fueron al descanso 50-41 arriba, tras un parcial de 34-22, en gran parte por los triples de Duje Dukan y Jaume Lobo.

 

En el tercer cuarto vinieron los “vértigos” por la recompensa final y, a pesar de conseguir la máxima ventaja en este tiempo, el Granada se llevaría el parcial por 22-25, dejando el marcador para los últimos diez minutos en un apretado 72-66.

 

El equipo cacereño podría haberse clasificado también mirando los resultados de encuentros ajenos, pero no quería perder la gran oportunidad que suponía este partido para entrar en playoffs por méritos propios.

 

Clave para ello fue el triple de Manu Rodríguez en un momento en el que los granadinos se habían acercado con peligro en el marcador, que reflejaba un 83-81, con un triple de Bropleh a falta de 40 segundos.

 

Posteriormente, los tiros libres del capitán Jorge Sanz, entre otros, dejarían el resultado final en 88-86, dando paso a la apoteosis cacereña.

 

Destacaron por los cacereños los 17 puntos de Schmidt, los 13 puntos y cinco rebotes de Dukan y los 11 puntos de Manu Rodríguez, así como los cinco rebotes de Jorge Sanz y Romaric Belemene, y las cinco asistencias y 10 puntos de Mateo Díaz.

 

“Hemos estado seguros atrás, consistentes y competitivos en defensa en los minutos finales, no es fruto de la casualidad que hayamos ganado así, es del trabajo para estar preparados para llegar al final. Ha sido una explosión de felicidad absoluta”, ha dicho Blanco.

 

Para el técnico, la victoria ha sido también mérito de la gran afición al baloncesto que hay en Cáceres, que ha empujado al equipo hacia la victoria para conseguir este “sueño” de los playoffs de ascenso.

 

Han pasado seis años desde que el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” no vivía una fase final de ascenso a ACB, un logro que volverá a la capital cacereña el próximo viernes 3 de junio, cuando Cáceres Patrimonio de la Humanidad se enfrente al ICG Força Lleida, octavo contra tercer clasificado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia