28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio se jugará el play off en su última bala

Cáceres

14 de Mayo de 2022

El Cáceres Patrimonio se jugará el play off en su última bala

Alba Martín / Real Valladolid Baloncesto

 

El pabellón Polideportivo Pisuerga acogió este viernes el triunfo de UEMC Real Valladolid frente a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en partido correspondiente a la jornada 33 de LEB Oro.

 

Y es que en esta penúltima jornada con horario unificado, el conjunto local se jugaba seguir teniendo posibilidades de puestos de playoffs, actualmente décimo en la tabla con una victoria menos que el Cáceres, octavo, y el basketaverage a su favor tras el abultado triunfo.

 

El primer cuarto finalizaba 14-7, con una defensa blanda y poco comunicativa de Cáceres, mientras que en ataque no se pudieron encontrar tiros liberados y eso provocó que se tomaran decisiones precipitadas.

 

En el segundo cuarto seguía el “quiero y no puedo”, como explicó Roberto Blanco, entrenador del Cáceres Patrimonio, tras el encuentro, y aunque los cacereños se ponía momentáneamente a ocho puntos a falta de un minuto y medio para el descanso, después de un triple de Belemene y el tiro libre de Schmidt tras una técnica al entrenador local, este llegaba con la máxima ventaja local de más 16.

 

 “A partir de ahí, empiezan a controlar el partido y nosotros a remolque, hemos tenido situaciones para meternos, pensando en el average, pero un par de errores groseros han dilapidando cualquier oportunidad”, ha relatado Blanco.

 

El Cáceres seguía remando contracorriente, y a pesar de llevarse el tercer cuarto con un parcial 19-22, gracias en parte a los cuatro triples de Schmidt y Lobo, no fue suficiente para creer en la remontada, por lo que se llegaba a los últimos diez minutos 69-56.

 

El último cuarto  sería  para  Valladolid, con un parcial de 23-19 que dejaba  el  marcador  final  en 92-75.

 

“Hemos salido pensando en que si perdiamos nos quedaba otra y no hemos salido con la mentalidad adecuada para 40 minutos. No teníamos que pensar en más allá, sino pensar trabajar en cada minuto”, ha apostillado el técnico extremeño, quien ha elogiado al equipo y entrenador rival.

 

Destacaron por parte del equipo cacereño los 23 puntos de Schmidt, los 16 de Lobo y Mbala, este último con seis rebotes también, y los cincos rebotes de Díaz y Belemene.

 

El equipo extremeño disputará la última jornada, con horarios unificados, el próximo viernes 20 de mayo a las 21 horas en el Pabellón Multiusos “Ciudad de Cáceres” contra el Covirán Granada, que se ha proclamado campeón de LEB Oro ya, ascendiendo a la liga ACB.

 

Los verdinegros dependen de sí mismos para finalizar en puestos de playoffs. “Si pensamos en el premio final nos volveremos a equivocar”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia