26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Nace la plataforma Sentimiento Blanquinegro para aunar la voz de la afición

Badajoz

10 de Mayo de 2022

Nace la plataforma Sentimiento Blanquinegro para servir de intermediario entre la propiedad y Lanuspe

 

La situación institucional del Club Deportivo Badajoz es un caos y esto está afectando al devenir del equipo, tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo y por ese motivo ha nacido la plataforma Sentimiento Blanquinegro.

 

José Luis Marín, miembro de esta plataforma, ha declarado a 7Días que lo que se pretende es “unir a los aficionados, accionistas, peñistas, patrocinadores y gente que tiene empatía por el Club Deportivo Badajoz, con el objetivo de "aunar la voz de la afición"

 

El fin de esta plataforma es la unión de toda la afición pacense, ya que actualmente “está enfadada por la situación de vacío de poder”. Además una de las claves es que esta plataforma será abierta. “Sabemos que si estamos 200 o 300 aficionados no vamos a llegar a nada pero si conseguimos que varios miles firmen la adhesión tendremos legitimidad para presentarnos frente la propiedad o Lanuspe”.

 

Otros de los objetivos que buscan los fundadores es que permanezca en el tiempo. Hay que recordar que en enero o febrero surgió un movimiento espontáneo que unión mucho a la afición “pero eso se diluyo”. Por eso si tiene continuidad en el tiempo “cuando vengan malos tiempos la afición podrá verse representada ante las distintas propiedades que pueda haber en el club”.

 

Esta idea surgió entre varios aficionados que se pusieron en contacto a través de la redes sociales y se encontraron por la calle. “Había que hacer algo porque no queremos quedarnos con los brazos cruzados”.

 

Hace varios años el club tuvo que refundarse y en ese sentido Marín ha señalado que quizás “el Badajoz se esta muriendo, a pesar de haber despertado después de todo lo que supuso Historia Viva o Ambición Blanquinegra y el esfuerzo enorme que hicieron de manera desinteresada otros aficionados. De repente nos vemos en la misma situación”.

 

Hasta el momento los fundadores de esta plataforma ya han realizado algunas reuniones tanto presenciales como virtuales. “no podemos esperar porque acaba la temporada”.

 

A lo largo de esta jornada, la plataforma anunciará, a través de sus redes sociales, la página web donde aquellos interesados que quieran unirse podrá rellenar un formulario para formalizar su adhesión.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia