25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Organizador de la Copa de España: “Si la prueba no se hace habrá que pagar una sanción”

Badajoz

10 de Mayo de 2022

Organizador de la Copa de España de Ciclismo Adaptado: “Mientras no tenga el no de la Policía Local no puedo suspenderla”

 

Félix Rubio, organizador de la Copa de España de Ciclismo Adaptado, afirma a 7Días no saber “absolutamente nada” de la Policía Local de Badajoz sobre la celebración de la prueba que tendría que celebrarse este domingo 15 de mayo con la participación de más de 100 ciclistas.

 

El máximo responsable de FUCICAM afirma que la prueba sigue adelante “porque no tengo un no pero tampoco un sí. Mientras no tenga un no definitivo no puedo suspenderla. Yo lo que quiero es que se haga la prueba”.

 

Rubio ha querido poner en el foco a los deportistas que acuden a este tipo de pruebas explicando que son personas con discapacidad que normalmente tienen que planificar el viaje con mucho tiempo “porque no pueden hacer el viaje de una tirada. Estas cosas no las están teniendo en cuenta y eso me fastidia mucho”.

 

El organizador de la prueba ciclista explica que algunos tienen que hacer el viaje en dos días y hacer noche en otras ciudades “porque no se pueden meter tantos kilómetros de una tacada como una persona sin discapacidad”.

 

A este respecto Félix asegura que no sabe porque estas cuestiones “no se están teniendo en cuenta” y que al final sucederá que si la prueba sale adelante los participantes no vengan o “vengan enfadados”.

 

No solo con los participantes se genera un problema ante la falta de noticias por parte de la Policía Local. Y es que desde la Consejería de Agricultura, Desarrollo Local, Población y Territorio se han puesto en contacto con FUCICAM para pedirles el informe de la Policía Local, porque si no les llega “tendrán que informar negativamente”.

 

Por ese motivo “la Copa de España de Ciclismo Adaptado corre peligro”. Y es que si la Consejería le diera un informe negativo Félix tomaría la decisión de no seguir con la prueba a pesar de la autorización de la Policía.

 

Además desde la Federación Española de Ciclismo también piden el informe favorable de la Policía Local, porque es un documento que hay que tener 10 días antes a la celebración de la prueba.

 

Como organizador, FUCICAM firmó un contrato con la federación Española comprometiéndose a una serie de requisitos. Una de esas condiciones es que si la prueba, por causas ajenas a la federación no se puede realizar “habrá que pagar una sanción”.

 

Félix Rubió afirma que esta es la primera vez que le pasa algo así. “Nosotros hemos hecho muchas pruebas por toda España y en alguna ocasión han exisitidos conflictos con la Policía pero no se ha llegado a esto”.

 

Hay que recordar que el XVII Triatlón Puerta Palmas de Badajoz, que se iba a celebrar el domingo 8 de mayo fue suspendido después de que la Policía Local exigiese el pago que se les adeuda de los servicios extraordinarios que han realizado desde septiembre del año pasado.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia