29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cáceres Patrimonio visita a uno de los candidatos al ascenso

Cáceres

10 de Enero de 2020

El Cáceres Patrimonio visita a uno de los candidatos al ascenso

El Cáceres Patrimonio de la Humanidad llega al ecuador de la temporada 2019 - 2020 visitando un histórico pabellón como es el Gasca. Los verdinegros cierran la primera vuelta de liga LEB Oro este viernes ante un recién descendido Delteco Gipuzkoa Basket que cuenta con jugadores de prestigio y que, como segundo, se juega su clasificación para la final de la Copa Princesa de Asturias.

Tras una semana de buenas sensaciones, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad recupera la confianza en el día a día y llega a San Sebastián con el claro propósito de continuar compitiendo ante sus rivales.

“El equipo está con muchas ganas de hacer un buen partido y con la motivación extra por enfrentarnos a uno de los grandes equipos de la  liga”, afirma Roberto Blanco, técnico verdinegro.

Los de Roberto Blanco quieren mantener la línea con la que arrancaron este 2020, ya que el primer partido del año supuso la victoria de los cacereños en el Multiusos ante el Covirán Granada (88-67).

Aún a la espera de un refuerzo que supla la salida de Kosta Jankovic de la disciplina verdinegra, el técnico destaca el trabajo de la directiva y  de Sergio Pérez. “Están trabajando muy duro para conseguirlo, no nos hemos precipitado en todo el año, no lo vamos a hacer ahora. Estamos en una buena dinámica y espero que consigamos mantenerla”, y advierte “nuestra directiva está apostando porque nuestro equipo sea lo mejor posible”.

Para Roberto Blanco “Delteco GBC es la plantilla que menos puntos  encaja, eso dice mucho de sus características de juego, y tiene jugadores con una experiencia importante en ACB como es Mikel Úriz”.

El entrenador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad lo tiene claro. “Es un partido dificilísimo, como todos los de la liga, pero seguimos con nuestra máxima de competir para ganar y esperar terminar la primera vuelta con una victoria”.

Los cacereños llegan a esta decimoséptima jornada octavos, todavía en puestos de playoffs, y con todos sus efectivos disponibles para visitar a un Delteco Gipuzkoa Basket que viene en una buena dinámica, a pesar de la derrota frente al actual líder de la competición, el Carramimbre CBC Valladolid.

El conjunto de Marcelo Nicola que se establece como el principal candidato al ascenso a la Liga Endesa buscará su pase a la Copa Princesa ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un balance de doce victorias y  tan solo cuatro derrotas. “Un equipo muy intenso y complicado de batir con recursos ofensivos importantes”, admite el técnico verdinegro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia