El CD. Badajoz 1905 se lleva los puntos de un flojo derbi
12 de Noviembre de 2012
Por Domingo Cáceres Almeida
El Badajoz demostró en el derbi ante el Sporting Cerro de Reyes que sabe sufrir y, también, ganar sin Copito. El ariete entró, finalmente, en la convocatoria, pero no llegó a disputar ningún minuto reservándose así para que la recuperación siga su curso y esté disponible para que pueda disputar los 90 minutos al 100%.
Un solitario gol de Pablo Dávalos fue suficiente para dar la victoria y los tres puntos al Badajoz, que sigue invicto y en cabeza de la tabla con siete victorias en siete partidos.
Se crearon demasiadas expectativas de un derbi, del que pocas conclusiones se pueden sacar, ya que fue un partido feo, intenso y duro por ambas escuadras, empañado por el pésimo estado del terreno de juego, en el que se encontraba más agusto el Cerro de Reyes que los blanquinegros en su condición de líder y sin poder usar su juego de toque y raseo de balón. Balón que estuvo más tiempo en el aire que en el maltrecho césped del José Pache, para decepción de los novecientos espectadores asistentes.
Ante estas circunstancias, Víctor López sacó un equipo de músculo para hacer frente a los portentosos jugadores locales. Con dos centrales experimentados atrás, Pérez y Ortega, y Cholo junto a Cabanillas en el medio del campo, el Badajoz intentó jugar, pero fue imposible. El plan “B” de los blanquinegros era abrir balones a las bandas para Leal, Miguel Ángel y a Letu, que era el jugador más adelantado, en largo. Tampoco fue efectivo, ya que la defensa cerrista se mostró bastante sólida atrás y despejando todo lo que llegaba.
Solo quedaba la estrategia a balón parado. Y así fue. En el minuto 13, botó una falta Leal que salió despejada por la zaga local al borde del área, cuyo balón de primera y sin dejarla botar Dávalos lo mandó a las redes de Dominguez, que no pudo hacer nada para intentar impedir el golazo del 14 blanquinegro. Explosión de alegría en la afición blanquinegra.
El partido continuó siendo duro, con mucho contacto y entradas que rozaban lo permitido por el reglamento. El colegiado Ortiz Gallardo, empezó sacando dos tarjetas en los primeros diez minutos para intentar tener controlado el partido, pero se vio superado por la tensión de algunos instantes de partido.
Con 0-1 en el marcador se llegó al descanso y esos guarismos se mantuvieron inamovibles durante la segunda mitad. El Cerro continuaba lanzando acercamientos al área pacense que si bien no tenían mucho éxito, llevaban cierto agobio a los blanquinegros según avanzaban los minutos, que veían sus líneas cada vez más distanciadas. El Cerro disfrutó también de la ocasión más clara del partido: Un pase de la muerte desde la banda derecha de Ronaldo, que Peinado chutó fuera a portería vacía con Isaac vencido.
Lo peor del encuentro fueron las dos bajas que sufrió el Badajoz 1905, tras la expulsión de Bolaños, un fijo en el once de Víctor López, y la fractura de peroné y esguince de tobillo de tercer grado sufrida por Cabanillas, que tuvo que ser retirado del campo por sus compañeros, tras la ausencia de ambulancia y que ha sido operado ya con éxito.
Pese a todo, el Badajoz se lleva tres valiosos puntos del campo de un rival directo con el marcador más corto de la temporada. Tras esta jornada el Badajoz sigue líder con todos los puntos posibles y el Sporting Cerro de Reyes queda en tercera posición, seguido por el Gévora a un solo punto.
Precisamente el Gévora, cuarto clasificado, será el próximo rival del Badajoz 1905, mientras que el Cerro viajará a la localidad de San Jorge de Olivenza para medirse al equipo oliventino, quinto clasificado y otro duro rival
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Cerro de Reyes: Dominguez, Sánchez, José (Rubén, 65'), Trigo, Ignacio (Amador, 88'), Mario, Cristofer (David, 61'), Pozo, Javier (Peinado, 67'), Capelao, Bizarro.
CD Badajoz 1905: Isaac, Ortega, Pérez, Cabanillas (Sito, 77'), Bolaños, Dávalos, Leal (Rubi, 60'), Cholo, Parra, Letu (Isi, 88') y Miguel Ángel.
Árbitro: Ortiz Gallardo. Amonestó con cartulina amarilla a Sánchez, José y Pozo en los locales; en los visitantes a Isaac, Pérez, Dávalos, Cholo y Víctor López, además expulsó con doble amonestación a Bolaños.
Comenta esta noticia
A Fondo