19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

El CD. Badajoz se acerca a los play off a pesar del tropiezo

PREVIAS & CRÓNICAS

3 de Abril de 2022

El CD. Badajoz suma un punto en Las Gaunas

CD. Badajoz

 

El Club Deportivo Badajoz sumó un punto en Las Gaunas al empatar a uno frente a la Sociedad Deportiva Logroñés. Al gol tempranero de Gorka Santamaría contestaría Cubero en el inicio de la segunda mitad.

 

El encuentro comenzó a la perfección para los intereses blanquinegros. No habían pasado más de tres minutos cuando Gorka Santamaría, llegando desde atrás y con algo de fortuna, logró superar a Jero para adelantar al Badajoz. Los aficionados pacenses que se habían desplazado a Las Gaunas saltaban de alegría ante el tempranero gol.

 

Sin embargo, esa alegría se enturbiaría un poco cuando Dani Fernández tuvo que abandonar el terreno de juego por una luxación en el hombro izquierdo -tras una primera exploración- y su lugar lo ocuparía en el terreno de juego Jesús Clemente.

 

A partir de ese momento se vivió un tramo del encuentro en el que el dominio era de los locales, aunque los pacenses tuvieron algún acercamiento como el lanzamiento de Zelu en el 18 que desaprovechó una contra al lanzar el balón arriba.

 

Sergio Cubero fue el futbolista más peligro para el Logroñés en estos compases de partido con varios disparos que pusieron en ciertos apuros a Gonzalo. Aun así se mantuvo muy seguro bajo palos.

 

A pesar del dominio rojiblanco, los de Isaac Jové supieron sufrir y mantener la portería a cero para marcharse por delante en el marcador tras la finalización de los primeros 45 minutos.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

En la primera mitad era Sergio Cubero quien llevó el peligro a la portería de Gonzalo y tan solo le bastaron cuatro minutos de la reanudación para poner las tablas en el marcador. Tocaba seguir remando a los futbolistas de Jové.

 

Seguía siendo el Logroñés quien manejaba el encuentro pero una y otra vez se topaban con un Gonzalo colosal. Así fue en el 53, al sacar una mano salvadora ante la vaselina de Carlos Calderón o posteriormente el remate de cabeza de Jon Ander Pérez.

 

Isaac Jové se dio cuenta de que tenía que mover el banquillo y en el minuto 64 daría entrada a Adilson, en sustitución de Zelu, para darle mayor profundidad al equipo. Pareció funcionarle porque el Badajoz tuvo más tiempo la pelota.

 

Incluso el propio Adilson la tuvo en sus botas, pero ya en el interior del área se le marchó el control y no pudo generar peligro.

 

Pero con el paso de los minutos volvería el dominio de los locales y el técnico visitante realizaría un doble cambio para revertir la situación. Ingresarían en el terreno de juego Adri Cuevas y Tahiru en sustitución de Dani Aquino y Otegi.

 

Finalmente el encuentro no dio para más y el Club Deportivo Badajoz se tuvo que conformar con un empate a uno fuera de casa que le mantiene momentáneamente en la séptima plaza con 45 puntos. El próximo encuentro de los de Jové será en casa frente al Club Deportivo Calahorra el 9 de abril a las 17 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia