25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. Badajoz vuelve al play off a pesar del empate

Badajoz

15 de Mayo de 2022

El CD. Badajoz aprovecha el favor del UD Logroñés para colarse en play off

 

El Club Deportivo Badajoz ha rescatado un punto in extremis en su encuentro frente al Celta B, en el estadio Nuevo Vivero, y aprovecha el tropiezo de la Unión Deportiva Logroñés para volver a puestos de play off.

 

El encuentro comenzó con el filial vigués volcado en ataque, mientras que los locales buscaban sorprender a la defensa rival con balones profundos a las bandas, sobre todo la derecha donde estaba Adilson.

 

El primero en avisar fue el Badajoz en el minuto 9. Dani Aquino prolongó un balón de cabeza, que dejó para Gorka Santamaría. El futbolista vasco se la puso en la frontal a David Concha, pero el disparo de este se marchó muy cerca del lateral de la portería.

 

Poco después volvería a intentarlo el equipo blanquinegro con un disparo lejano de Isi Gómez, que reaparecía después de la lesión, pero el balón acabó en las manos del cancerbero vigués.

 

La jugada más polémica del encuentro llegó en el minuto 20. Después de que el colegiado pitara una falta a favor del Celta B, los futbolistas pacenses estuvieron listos después de un toque de uno de los jugadores rivales, y tras quedarse solo ante el portero, Aquino alojó el balón en la portería. Sin embargo el trencilla anuló el balón e hizo repetir la falta. Esto enojó en gran medida a la grada, que no paró de increpar al árbitro.

 

Y en el minuto 31 llegaría la desgracia. Gonzalo Crettaz realizó una gran intervención pero el rechace le cayó a Fabricio que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Se adelantaba de esta manera el Celta B.

 

Lejos de venirse abajo, los futbolistas blanquinegros rápidamente se fueron a buscar el tanto del empate, pero la precisión no estaba de su lado.

 

Muy cerca de la finalización de la primera mitad pudo aumentar la ventaja el Celta B, pero esta vez Alfon no pudo aprovechar el rechace de Gonzalo Crettaz y disparó con mucha fuerza por encima de la portería.

 

Con el resultado de 0 – 1 en el marcador se llegaría al final de los primeros 45 minutos. Tocaba darle la vuelta al partido a los pupilos de Isaac Jové.

 

SEGUNDO TIEMPO

 

La segunda mitad comenzó con una marcha menos que el primer tiempo. Sin embargo la grada estaba empeñada en calentar el encuentro con sus cánticos para animar a los jugadores.

 

El equipo local se despertaría con el paso de los minutos y en el minuto 53 David Concha protagonizó una gran jugada y tras marcharse de dos rivales se internó en el área para ponerla a Núñez que disparó desviado.

 

El Badajoz estaba volcado en ataque y las oportunidades se iban sucediendo. Muy clara fue la de Gorka, que lo probó con un lanzamiento de falta directa pero el balón rebotó en la defensa. Poco después en una jugada enmarañada y tras varios rebotes Núñez disparó en el interior del área pero no consiguió el premio que buscaba.

 

Tuvo en sus botas el empate David Concha, tras un centro que se fue envenenando y obligó a Campos en la línea de gol a despejar a saque de esquina. En el córner Aquino pudo hacer un gol olímpico pero el balón se topó con el palo.

 

Fue en el minuto 79 cuando volvió la alegría al Nuevo Vivero después de que Gorka Santamaría aprovechara un centro lateral para de cabeza batir a Campos. Rápidamente los jugadores blanquinegros cogían el balón y lo ponían en el centro del campo para seguir jugando. La grada comenzó a gritar el "Sí se puede".

 

El tanto espoleó a los futbolistas blanquinegros que se lanzaron al ataque en busca del gol de la victoria. Sin embargo, a pesar de las oportunidades, el resultado no se volvería a mover.

 

Con este empate a uno el Club Deportivo Badajoz sube a la quinta posición, en plaza de play off. La próxima semana podrá afianzar esa posición con su visita a Las Gaunas, donde se enfrentará a la Unión Deportiva Logroñés.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia