24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El CD. San Roque ve trato discriminatorio hacia su benjamín A

Badajoz

8 de Mayo de 2022

El CD. San Roque ve un trato discriminatorio hacia su benjamín A

 

La Junta Directiva del San Roque de Badajoz ha puesto de manifiesto, a través de un comunicado, la situación que está viviendo el Benjamín A Sala “en relación a lo acontecido en 1ª División Benjamín Sala (Grupo 5 Badajoz), por parte de la Federación Extremeña de Fútbol”.

 

Esta competición se está disputando a tres vueltas, es decir, cada equipo se enfrentará con los demás en tres ocasiones, y el mejor obtendrá la clasificación para el Campeonato de Extremadura.

 

La denuncia del San Roque viene motivada porque “la federación en marzo nos transmite que no existe reglamentación para una liga de tres vueltas y que el club que haya ganado más puntos en los enfrentamientos directos, sería el primero”.

 

En la lucha por la liga se encontraban el propio San Roque y el Club Polideportivo Flecha Negra, que están empatados a puntos, pero el San Roque alega que ellos han ganado en dos de los tres enfrentamientos al Flecha Negra.

 

Al parecer, el 3 de mayo a dos días de finalizar la liga, el Comité de Competición a través de la intranet de la federación “envía un correo explicando que lo primero que se mira es la diferencia de goles”.

 

Posteriormente a ese mensaje, el San Roque realiza dos escritos al Comité de Competición “a los cuales no han contestado hasta la fecha”.

 

En el primero de los escritos la Junta Directiva presentó las imágenes del reglamento oficial para una liga a doble vuelta y se preguntan ¿cómo es posible que el equipo que había ganado en dos de las tres ocasiones salga perjudicado?.

 

En el segundo de los comunicados el San Roque adjuntaba imágenes con los mensajes oficiales de la intranet de la Federación donde se podía leer que la temporada 2020 - 2021, en la Segunda División Regional, que se disputó a tres vueltas, la contestación por parte de la Federación fue que en primer lugar “se mira la mejor puntuación que haya tenido cada equipo en sus enfrentamientos directos, que es la misma contestación que nos dieron a nosotros en marzo”.

 

En el comunicado el San Roque también explica que tras completarse todos los partidos de la última jornada, el miércoles por la noche la federación subió los resultados en los que el equipo denunciante aparece “como primero de grupo. Y de repente por la mañana aparecemos segundos”.

 

Por todo esto el Club Deportivo San Roque afirma que esto “no va a quedar así y el club seguirá trabajando para que nos reconozcan lo que hemos ganado en el terreno de juego”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia