25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El Centro de Día de Valdelacalzada cierra debiendo nueve mensualidades a los trabajadores

Región

24 de Enero de 2023

El Centro de Día de Valdelacalzada cierra debiendo nuevo mensualidades a los trabajadores

 

El pasado 18 de enero, la empresa NATURAL FOOD LAB, actual adjudicataria del servicio que se presta en el Centro de día de Valdelacalzada, comunicaba al consistorio su intención de finalizar la prestación del servicio con fecha 31 de enero de 2023, “dejando una deuda de más de nueve mensualidades a todos los trabajadores adscritos a ese centro”, indica Eduardo Guardado, abogado laboralista de varios trabajadores afectados.

 

Ante esto, Guardado apostilla que, el Ayuntamiento de Valdelacalzada se ha puesto en contacto con las familias de los usuarios del citado centro de día para comunicar el cierre del mismo lo que también supone el despido de toda la plantilla que trabaja en la empresa.

 

De esta forma “se confirma lo que sospechábamos, una premeditada jugada de la empresa de Puertollano, la cual parece que no tiene intención de pagar a los trabajadores buscando muy posiblemente una situación de insolvencia que obligue a los trabajadores a recurrir a FOGASA sin bien, también podría tener responsabilidad subsidiaria el propio Ayuntamiento y así se le reclama en el procedimiento judicial abierto ya por algunos de los trabajadores en la jurisdicción social”.

 

A menos de una semana para el cierre del Centro, Eduardo afirma que “nadie se ha puesto en contacto con los trabajadores y nadie les ha informado de cuál será su futuro laboral, quedando en una situación de total desamparo, todo ello unido a esos usuarios del centro, personas mayores, que verán como cierra las puertas un centro que claramente no ha sido bien gestionado”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
24/01/2023 12:29 h.
Y el alcalde perpetuo de Valdelacalzada no tiene nada que decir de este problema en donde el ayuntamiento tambien es culpable subsidiario....... De todas formas como va a dar la espanta en mayo se ira de rositas.

Responder

Máximo 1000 caracteres