18 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Región

Las tres comarcas extremeñas donde más ha crecido el empleo

Región

22 de Enero de 2023

Las tres comarcas extremeñas donde más ha crecido el empleo

 

Durante el año 2022 creció el número de contratos indefinidos en todo el país con la reforma laboral, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) difundidos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

 

En Extremadura se firmaron en el último curso un total de 115.186, produciéndose los mayores incrementos entre las personas jóvenes seguidos de los mayores de 45 años.

 

En cuanto a las provincias, en Badajoz se ha producido casi el doble de contratos indefinidos que en la de Cáceres, 76.834 en la provincia pacense y 38.352 en la cacereña.

 

Las actividades más beneficiadas por este incremento en términos porcentuales son las de mayor temporalidad en el empleo, un aumento que se encuentra por encima de la media regional.

 

En la agricultura, la ganadería, la silvicultura y la pesca ha sido donde más ha destacado este crecimiento de los contratos indefinidos. El segundo sector más beneficiado es el de las actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento, y el tercero es el de la hostelería.

 

Si hablamos de comarcas, el Valle del Jerte, Tierra de Barros y La Vera son las zonas donde más contratos indefinidos se han formalizado, tanto en términos porcentuales como relativos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia