15 Mayo 2025
2 . 054 . 114 lectores

Deportes

El Club Deportivo Badajoz 1905 también sabe remontar

Deportes

4 de Febrero de 2013

Por Domingo Cáceres Almeida

El Club Deportivo Badajoz 1905 también sabe remontar

El Badajoz sigue sin conocer la derrota en Primera División Regional y doblegó en la tarde de ayer al equipo de Valencia de Alcántara por 3-1.

En esta ocasión al equipo dirigido por Víctor López le tocó remontar el gol inicial de los visitantes, una circunstancia hasta ahora inédita en la temporada. En todas las jornadas disputadas ningún rival había osado ponerse por delante en el marcador en los minutos iniciales.

Así, el Valencia de Alcántara sorprendió a propios y a extraños y marcó primero, lo que obligó a los pacenses a ponerse el mono de trabajo para remontar el partido y conseguir tres nuevos puntos que mantienen la diferencia con el segundo clasificado en 7 puntos.

El partido no fue nada fácil para los blanquinegros, que estuvieron espesos en la creación del juego por el acierto y buen planteamiento táctico del Valencia de Alcántara en el centro del campo.

La idea de los valentinos era clara, destruir cualquier atisbo de juego local para salir a la contra. Dicho y hecho. Un robo con posterior pase en largo permitió a Borja plantarse en el área con la permisividad de la defensa local. Su chut cruzado al palo largo movió el marcador consiguiendo el primer gol del partido para los visitantes. Parte de la grada aplaudió la buena ejecución del gol, ante el asombro del hecho.

Pero la alegría duró poco a los cacereños. No hubo tiempo para que el Valencia de Alcántara asimilase su victoria momentánea. El linier del árbitro Holcer Levato, señaló una falta al defensor de Sito en un balón disputado en el aire dentro del área. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Copito, que con un tiro potente consiguió empatar y devolver la tranquilidad al graderío.

No fue el único penalti del partido. En el 38 hubo unas manos de Jota muy protestadas por sus compañeros, alegando que las tenía pegadas al cuerpo. Copito volvió a lanzar desde los 11 metros, ahora con más calidad ajustándolo a su izquierda y engañando a Parche para poner el 2-1 con el que se llegó al descanso.

El Badajoz no tenía claro cómo llegar a puerta con facilidad, así que su peligro empezó a llegar a través de centros desde la banda y con remates obra de Pérez, Cholo y Copito, entre otros que se iban casi siempre por encima del travesaño. En medio de estas ocasiones pacenses, el Valencia de Alcántara consiguió colocar otro balón en largo a las espaldas de la defensa para que Koke llegase fácil al área, aunque esta vez Caballero se le echó encima lo suficiente para que su tiro fuese desviado.

Aunque el resultado no peligraba, porque los chicos de Víctor López trataban de mantener posesiones largas, en la grada se mascaba cierto nerviosismo, que fue en aumento tras la citada ocasión visitante y la expulsión por doble amonestación de Letu tras una falta innecesaria.

Lejos de empeorar la situación al estar con uno menos, los jugadores blanquinegros se crecieron y trenzaron la mejor jugada del partido. Una buena triangulación entre Copito y Parra, que acabó en un centro milimetrado para que Dávalos empujase el esférico a las redes y pusiese el 3-1 final.

Antes de llegar al término del partido hubo un nuevo penalti. Unas nuevas manos de la defensa visitante hicieron que Holcer Levato pitase el tercero, posiblemente el más claro de los tres. Esta vez Copito falló gracias a una buena intervención de Parche.

El Badajoz se volvió a llevar tres puntos en un mal partido, en el que el resultado fue lo mejor. Al menos Copito volvió a su cita con el gol y suma ya 34 goles en 15 partidos. La próxima cita será en Higuera de Vargas ante un equipo de la zona baja que ha sido goleado por el Brocense en esta jornada por 5-2.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones

CD Badajoz 1905: Kouba, Pérez, Cholo, Bolaños, Isi (Parra, 45), Caballero, Dávalos, Letu, Carretero (Pepe, 72), Sito, Copito (Abraham, 84).

CP Valencia de Alcántara: Parche, Silverio (Jonathan, 85), Boto, Jota, Miguel, Jesús Moya, Nene, Carlinos (Nordi, 60), Koke, Borja, Chifli.

Árbitro: Holcer Levato. Amonestó con cartulina amarilla al local Dávalos; y a los visitantes Parche, Jota, Miguel, Moya y Carlinos. Además, expulsó por doble amonestación a Letu del Badajoz.

Incidencias: IDM El Vivero con unos 1300 espectadores en las gradas. El Badajoz entregó una placa al Valencia de Alcántara con motivo de su primer partido oficial en la capital pacense. La Presidenta del Banco de Alimentos de Badajoz, Carmen de Aguirre, realizó el saque de honor. En la Operación Litro los aficionados blanquinegros entregaron un total de 700kg entre leche, aceite y otros alimentos no perecederos.

Goles: 0-1 Borja (21), 1-1 Copito (P) (24), 2-1 Copito (P) (38), 3-1 Dávalos (71).

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia