El Colegio de Médicos muestra las esculturas de López-Arza
24 de Mayo de 2013
Por Eloy Morera Pardo
El Colegio de Médicos de Badajoz, acoge, por primera vez en la capital pacense de forma individual, una exposición de las esculturas del artista extremeño José Antonio González López-Arza hasta el próximo 31 de Mayo en horario de 17 a 19 horas.
En momentos de complejidad económica que dificultan a los artistas encontrar espacios donde mostrar sus trabajos, desde el icomBA entienden que no deben desaprovechar la oportunidad, como aseguran haber hecho en otras ocasiones, de “brindar apoyo a los valores extremeños que vienen demostrando desde hace tiempo su capacidad para transmitir emociones”.
La Casa de los Médicos, asegura su presidente, Pedro Hidalgo Fernández, es un espacio “abierto a toda la sociedad”, como lo es la propia profesión, y la cultura es un pilar básico para el desarrollo de cualquier comunidad, manifestaba.
Así, desde el icomBA vuelven a “tender la mano” a un artista extremeño que “tiene a bien contar con nuestra corporación como lugar de encuentro con los amantes de la expresión artística”.
JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ LÓPEZ-ARZA
Inquieto, dinámico, apasionado, inconformista, José Antonio González López-Arza ha demostrado a través de su dilatada experiencia la fortaleza y sensibilidad de su obra. Con múltiples reconocimientos, tanto en la región como fuera de ella, además de participar en incontables exposiciones desde que comenzara su trayectoria artística allá por el año 1983 en Sevilla, ciudad donde se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de Escultura, y en la que posteriormente ejerció de profesor en la propia Facultad de Bellas Artes.
Afincado ahora fuera de la región, ha tenido vínculos muy sólidos con Badajoz, donde residió durante un tiempo, y donde se pueden contemplar varias de sus obras de carácter religioso en la Iglesia de San José, San Pedro de Alcántara o San Roque, además de retratos a personajes públicos como D. Luis Zambrano, entre otros particulares.
Comenta esta noticia
A Fondo