El consejero de Sanidad promete una farmacia para Cerro Gordo
3 de Julio de 2014
El consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha asegurado que Cerro Gordo “tendrá una farmacia” porque “merece una farmacia” y porque la “legislación no lo impide” y ha explicado que la apertura de un botiquín era la medida “más rápida e inmediata” para acercar este servicio “tan esperado” a los vecinos de la barriada pacense.
“La legislación permite la puesta en marcha de una farmacia, pero lo que impide es hacerlo rápido, por eso hemos optado por abrir un botiquín, que no supone una aminoración de los servicios farmacéuticos” para la zona, ha señalado el titular de la cartera sanitaria.
En declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la visita a dicho botiquín farmacéutico, que lleva funcionando desde el pasado 25 de junio, Hernández Carrón ha detallado que este recurso equivale a una “sucursal” de una farmacia y que “viene a tener el horario y los servicios exactamente igual” que ésta.
Con la apertura de este botiquín, ha recalcado, el Gobierno de Extremadura viene a “complementar” los servicios sanitarios en la zona, que desde el año 2012 cuenta también con un centro de salud, en el que actualmente hay 2.300 tarjetas sanitarias adscritas, y que dispone de dos unidades básicas asistenciales y una de pediatría.
“Esta importante barriada de Badajoz va creciendo día a día y sus vecinos quieren tener los servicios como los de cualquier otra y ese es el empeño constante del Gobierno, también del presidente Monago, de que día a día sigamos complementado lo mejor posible esta situación”, ha aseverado.
El consejero ha agradecido especialmente a la farmacéutica de Villafranco del Guadiana, titular de la licencia de farmacia de la que depende el botiquín de Cerro Gordo. “Agradezco especialmente su implicación, porque se trata de una aventura emprendedora que puede salir bien o no”, ha dicho.
Por su parte, desde la Asociación de Vecinos de Cerro Gordo creen “insuficiente” esta medida, pues consideran que el barrio, con una población de 6.000 residentes, ha alcanzado un número merecedor de una farmacia, entre otros servicios que no acaban por llegar a la barriada.
Comenta esta noticia
A Fondo