
Aunque el arranque de esta semana ha estado marcado por temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época del año y con nevadas en gran parte de la península por encima de los 600/800 metros, situación que comenzó el viernes pasado, en los próximos días se irán normalizando tanto las mínimas como las máximas.
Este miércoles ya han subido las mínimas y sólo habrá heladas en las zonas más frías del interior: Castilla y León, y zonas montañosas del sureste, el centro y el norte. A partir del jueves las heladas quedarán restringidas únicamente a zonas de montaña.
Las temperaturas máximas también subirán a partir de este miércoles y lo harán de forma notable el jueves. En muchas ciudades podrán disfrutar de más de 20 grados.
Una 'surada' que traería hasta 26 °C
Los vientos tendrán componente sur entre el sábado y el lunes, progresivamente durante el fin de semana arrastrarán una masa de aire mucho más cálido de procedencia subtropical -una surada-, lo que provocará el aumento de las temperaturas en algunas zonas del interior de la península, que podrían llegar hasta los 20 °C.
EN EXTREMADURA
Con esta situación, las temperaturas máximas del Domingo de Ramos podrían dispararse y llegar, incluso, a los 25 °C en zonas del interior-sur peninsular y litorales del norte.
Es el caso de las Vegas del Guadiana o Valle del Alagón, zonas que podrían marcar máximas nacionales por encima de los 25 grados.
Para el resto de comarcas extremeñas las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 25 grados este próximo domingo.