19 mayo 2022
  2 . 054 . 114 lectores
Cambio de tiempo para Semana Santa

 

Aunque el arranque de esta semana ha estado marcado por temperaturas muy por debajo de lo normal para esta época del año y con nevadas en gran parte de la península por encima de los 600/800 metros, situación que comenzó el viernes pasado, en los próximos días se irán normalizando tanto las mínimas como las máximas.

 

Este miércoles ya han subido las mínimas y sólo habrá heladas en las zonas más frías del interior: Castilla y León, y zonas montañosas del sureste, el centro y el norte. A partir del jueves las heladas quedarán restringidas únicamente a zonas de montaña.

 

Las temperaturas máximas también subirán a partir de este miércoles y lo harán de forma notable el jueves. En muchas ciudades podrán disfrutar de más de 20 grados.

 

Una 'surada' que traería hasta 26 °C

 

Los vientos tendrán componente sur entre el sábado y el lunes, progresivamente durante el fin de semana arrastrarán una masa de aire mucho más cálido de procedencia subtropical -una surada-, lo que provocará el aumento de las temperaturas en algunas zonas del interior de la península, que podrían llegar hasta los 20 °C.

 

EN EXTREMADURA

 

Con esta situación, las temperaturas máximas del Domingo de Ramos podrían dispararse y llegar, incluso, a los 25 °C en zonas del interior-sur peninsular y litorales del norte.

 

Es el caso de las Vegas del Guadiana o Valle del Alagón, zonas que podrían marcar máximas nacionales por encima de los 25 grados.

 

Para el resto de comarcas extremeñas las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 25 grados este próximo domingo.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Premios Vaubán
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel