26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El extremeño David García gana los 400 metros del Campeonato de España de Federaciones sub-18

Badajoz

5 de Junio de 2022

El extremeño David García gana los 400 metros del Campeonato de España de Federaciones sub-18

 

Valladolid ha albergado este sábado 4 de junio el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas sub-18, donde la selección extremeña acudía con un plantel de calidad para estar entre las mejores.

 

Finalmente el combinado extremeño ha finalizado en la novena posición de este campeonato nacional, mejorando la undécima plaza conseguida en el año 2021.

 

Uno de los nombres propios de este Campeonato de España ha sido el del pacense David García Zurita, del Club Atletismo Badajoz, que conseguía vencer la prueba de 400 metros.

 

Y es que David García voló en la pista de atletismo del CEAR Río Esgueva parando el cronómetro en un tiempo de 47.38 segundos, consiguiendo su mejor marca de la temporada y el record del Campeonato.

 

Además, el pupilo de Luis Carretero, que hace pocas semanas fue segundo en una Gimnastrada a nivel mundial, se coloca como líder europeo del año en la categoría sub-18.

 

Otro de los atletas entrenados por Luis Carretero, Jorge Hernández Gómez, tuvo una gran actuación y firmó una tercera posición en los 100 metros, con un viento en contra de 1,8 metros por segundos, con un registro de 11.04 segundos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia