Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Faro nominado a los prestigiosos galardones Breeam Awards 2022

Badajoz

27 de Enero de 2022

El Faro nominado a los prestigiosos galardones Breeam Awards 2022

 

 

El centro comercial El Faro ha sido nominado a los prestigiosos galardones Breeam Awards 2002 en dos categorías: Commercial In use y Regional Award Western Europe.

 

Estos galardones, son los más prestigiosos en el ámbito internacional y reconocen la continúa apuesta en la mejora de las políticas y procedimientos de sostenibilidad y medioambiente. El Faro, propiedad de la socimi Castellana Properties y gestionado por la firma Cushman & Wakefield (líder en servicios inmobiliarios) es el único proyecto de Extremadura y uno de los tres nacionales en optar a los premios. De conseguirlo, se convertiría en el primer proyecto español en obtener un premio Breeam, superando así a los más de 80 proyectos seleccionados en todo el mundo.

 

La ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de marzo en Londres. En palabras del gerente del centro comercial pacense, Paulo Belchior, estas dos nominaciones “son la recompensa al enorme esfuerzo por implantar un modelo altamente sostenible y respetuoso con personas y entorno. No debemos olvidar que Badajoz es la única ciudad declarada ZEPA y El Faro se encuentra dentro de ella, Azud del Guadiana”.

 

Con casi 300kwp de energía autoconsumo, aprovechamiento de aguas de lluvia, iluminación fullLed, técnicas de climatización natural, la excelencia en tratamiento de residuos, contaminación y salud, así como la creación de zonas de anidamiento para las especies endémicas de aves y varias decenas de actuaciones más, el centro comercial ha obtenido el nivel “Excelent” con casi un 95% de los puntos.

 

El Faro, que este año celebra su 10º aniversario, nació con la sostenibilidad en su ADN y posee desde hace años la certificación Breeam. Aun así, no ha cesado en su empeño de mejora, consiguiendo un 40% más de eficiencia en recogida de residuos y un incremento del 10% en eficiencia energética respecto al año anterior.

 

Todo un logro para edificaciones con esta certificación ya consolidada. Presente en 85 países y más de medio millón de implantaciones, Breeam es el más veterano referente en certificación de construcción sostenible. Sus directrices marcan el camino a más de dos millones de proyectos que están en proceso de certificación.

 

El Faro apuesta por la sostenibilidad y protección del entorno y, como destino preferente en moda y ocio de gran parte de la región, tiene estos dentro de sus objetivos principales, demostrando además que puede estar en consonancia con los resultados económicos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia