23 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El frío ‘conquistará’ este fin de semana de anticiclón

Nacional

24 de Noviembre de 2023

El frío ‘conquistará’ este fin de semana de anticiclón

Fuente/ Eltiempo.es

 

Llegamos a este último fin de semana de noviembre y lo hacemos con predominio de altas presiones. Esto significa que apenas tendremos lluvia. Los cielos se han ido despejando y el viento poco a poco va a amainando, lo que favorece a que el frío en España gane terreno, con noches en donde se alcanzarán valores gélidos con heladas.

 

Tenemos por delante las noches más frías de lo que va de otoño, que se traducirá en heladas nocturnas que se extenderán por muchas ciudades de España.

 

Temperaturas frías por la mañana y suaves en muchas zonas de día

 

Aunque la masa de aire de frío polar que nos afecta sigue siendo relativamente fría, el viento va a ir remitiendo en muchas zonas y eso ayudará a que la sensación de frío sea menor. Aun así con la situación anticiclónica y los vientos en calma el ambiente será frío por la mañana en muchas zonas del interior peninsular.

 

Las temperaturas más bajas las van a ver las capitales de ambas mesetas donde algunas rondarán los cero grados. Habrá localidades del interior peninsular que verán valores negativos. De día las temperaturas aún van a registrar valores suaves con algunas capitales llegando a los 20 grados en el sudeste y como es habitual en las Islas Canarias.

 

Ambiente seco en la mayoría de las comunidades

 

¿Va a llover el fin de semana? Poco vamos a ver en el apartado de precipitaciones estos próximos días que llegan con tiempo estable en todas las comunidades. Tan solo se esperan algunas precipitaciones aisladas en el Cantábrico y los Pirineos entre el jueves y viernes que serán en forma de nieve en zonas de montaña.

 

Tampoco se descarta algún chubasco aislado en las Islas Baleares el sábado y en Galicia el domingo con el paso de un sistema frontal. En Canarias también se esperan precipitaciones puntuales durante la recta final de la semana que serán más frecuentes en el norte de las islas.

 

En el apartado de viento la tendencia es a que amaine en la mayoría de las comunidades. Aun así seguirá siendo intenso y generando fuerte oleaje en el norte de Cataluña y en nordeste de Baleares, sobre todo en la isla de Menorca. Durante el fin de semana también habrá momentos en los que el levante sea moderado en el estrecho y el cierzo en el valle del Ebro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia