16 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

El fútbol extremeño divulgará la importancia de donar médula ósea

Región

22 de Septiembre de 2022

El fútbol extremeño divulgará la importancia de donar médula ósea

 

La Federación Extremeña de Fútbol y la Asociación de Donantes de Médula Ósea de Extremadura han firmado en Badajoz un convenio de colaboración para promover la donación de médula ósea en el ámbito del fútbol extremeño.

 

Este compromiso se enmarca dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa recogidas en el Plan Estratégico 2020 – 2024 de la federación territorial.

 

El acto de la firma contó con la presencia de Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, vicepresidenta y responsable de RSC, Virtudes Carrasco, presidenta de ADMO, y Paqui Tello, vicepresidenta de ADMO.

 

Entre los objetivos de este convenio se encuentran el de fomentar la donación de médula ósea entre los diferentes estamentos que integran la FEXF, como son jugadores, árbitros, directivos, etc.

 

También se ejercerá una labor de divulgación, que ayude a olvidar los falsos mitos existentes sobre este tipo de donación.

 

Además, la FEXF cederá a ADMO diversos espacios en eventos con gran afluencia de público para que la asociación pueda llevar a cabo labores de captación de donantes. Además se realizará una campaña de sensibilización en redes sociales, que implicará a todos los clubes de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia