22 Febrero 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

El INFOEX forma a agentes del medio natural y otros especialistas

Agro

5 de Febrero de 2023

El INFOEX forma a agentes del medio natural y otros especialistas

 

El Centro Operativo Regional del Plan INFOEX, ubicado en Cáceres, está impartiendo talleres a agentes del medio natural, entre otros profesionales especializados en servicios de extinción de incendios y educación ambiental.

 

Esta actuación se enmarca en la campaña de sensibilización dirigida a la prevención de incendios forestales en la región, en la que estos especialistas actúan de apoyo impartiendo a su vez charlas en centros educativos de Extremadura.

 

Así, esta semana dichas instalaciones han acogido talleres de investigación de causas de incendios; de casetas de vigilancias y detención de incendios; de camiones y retenes; del Centro de Gestión de Incendios Forestales; del papel de agentes y servicios de prevención; y del Ecobus.

 

Con ello, se actualizan y coordinan contenidos para trasladar a estudiantes en las charlas que se enmarcan en la campaña 2022-2023 de educación ambiental, sensibilización y formación frente a incendios forestales, con el objeto de prevenirlos.

 

El objetivo de esta acción es potenciar las campañas de sensibilización y dotar a quienes informan en las aulas de nuevos contenidos y herramientas que les ayuden a conseguir su propósito.

 

En concreto, han participado 80 personas dedicadas a la educación ambiental, entre agentes del medio natural, educadores ambientales, personal del Plan INFOEX y docentes.

 

En los talleres se ha mostrado desde el funcionamiento del dispositivo de extinción, cuestiones sobre sensibilización, prevención, y educación, el manejo de vehículos y pautas sobre la apertura de investigaciones de incendios con el fin de que los estudiantes dispongan de un mayor conocimiento de la problemática ante los incendios forestales.

 

SOLICITUDES PARA CHARLAS Y VISITAS

 

La campaña en centros educativos que el Plan INFOEX y el Servicio de Educación Ambiental desarrollan conjuntamente ofrece a los centros educativos la posibilidad de concertar visitas y realizar charlas y talleres con los medios de extinción y el personal implicado en su prevención.

 

Las charlas pueden solicitarse a través de la web www.infoex.info. por teléfono 927005826 o al correo preifex@juntaex.es.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia