27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El invierno vuelve con fuerza al este peninsular

Nacional

6 de Febrero de 2023

El invierno vuelve con fuerza con bajada de temperaturas

El tiempo.es

 

Después de un fin de semana de temperaturas más suaves, febrero llega con cambio de tiempo. La segunda semana del mes va a ser más invernal con descenso de temperaturas y nieve en cotas bajas incluso del este peninsular.

 

Las precipitaciones esta vez se van a repartir entre dos borrascas, una que ronda el Mediterráneo y que va a aportar la humedad suficiente a zonas del este y centro peninsular, y otra que se formará cerca del suroeste de la península y afectará sobre todo a ese cuadrante.

 

 

Precipitaciones en forma de nieve

 

La nieve va a cuajar estos próximos días en algunas zonas donde no es tan habitual. ¿Dónde va a nevar esta semana? El interior de la Comunidad Valenciana, este de Castilla La Mancha y Andalucía e incluso en zonas altas de las Islas Canarias.

 

También la veremos en otras zonas del norte como Cataluña, la meseta norte y zonas de montaña como los Pirineos, y los sistemas Central e Ibérico. En el norte peninsular la cota de nieve rondará los 300 a 400 metros, mientras que en zonas del centro y este peninsular estará más cerca de los 700 a 800 metros.

 

Temperaturas en descenso

 

Ya este lunes vamos a ira restando grados a muchos termómetros con la masa de aire continental que se va colando desde el nordeste. Las máximas que estos días habían llegado a superar los 20ºC en algunas zonas se quedarán más cerca de los 10ºC o como mucho 15ºC.

 

También veremos máximas de un solo dígito en algunas capitales del interior como Madrid. Incluso en Canarias, se espera que llegue algo de aire frío para dejar las temperaturas entre los 15 y 20 grados en muchas zonas y nevadas en las cumbres de islas como La Palma o Tenerife.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia