23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El nuevo director deportivo del CD. Badajoz no garantiza los play off

Badajoz

7 de Julio de 2022

El nuevo director deportivo del CD. Badajoz no garantiza los play off

 

Patricio Arana se ha presentado este jueves 7 de julio como nuevo responsable de la dirección deportiva del Club Deportivo Badajoz, junto a su adjunto que será el blanquinegro Guzmán Casaseca.

 

Arana ha asegurado que llega con “la intención de progresar en la estabilidad financiera y se está trabajando de forma muy cercana a la dirección general”.

 

En cuanto a lo deportivo “buscaremos competir, tenemos la ilusión de que se va a generar un buen grupo pero hay que adaptarse a la realidad para lograr la estabilidad dentro de la categoría”.

 

Además el nuevo responsable de la dirección deportiva ha afirmado sentirse “muy contento por trabajar con Guzmán, que es un referente en el club”.

 

En cuanto a las categorías inferiores del club, será Guzmán el encargado de ellas. “Se dará continuidad con lo que se venía trabajando”, ha afirmado Patricio.

 

También ha asegurado que Isaac Jové seguirá al frente del cuerpo técnico y que en los próximos días se “hará oficial” su continuidad. Además están trabajando en la confección del cuerpo técnico.

 

La base de la plantilla serán jugadores españoles que conozcan la categoría y “rescatar lo rescatable del año pasado”. Además vendrán un grupo de extranjeros “para mejorar la plantilla”.

 

Con respecto a los jugadores del año pasado, Patricio Arana ha confirmado que Adilson continuará y que están en negociaciones con Miguel Núñez y Zelu.

 

Al ser preguntado por este medio si el equipo iba a jugador los play off la temporada que viene, Patricio ha explicado que el principal objetivo “es estabilizarse en todas áreas. No se puede garantizar nada en el fútbol, pero se trabajará lo máximo para ser fuertes como locales y los resultados se irán dando”.

 

Por sus palabras, Patricio Arana deja entrever que es muy probable que este año el Club Deportivo Badajoz no dispute los play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

 

El balón arrancará para los futbolistas blanquinegros a mediados de la próxima semana. Será el comienzo de la pretemporada y la primera toma de contacto de los nuevos jugadores con Isaac Jové.

 

Por su parte, Guzmán Casaseca ha querido recordar “el amor que le tengo a este club. Daré todo lo que tengo, después de una temporada tan dura y trabajar al 200% para que no se repitan los problemas y poder crecer poco a poco”.

 

Casaseca ha explicado que el mercado “está muy inflado y hay equipos que tienen presupuestos muy grandes y en ese sentido debemos tener paciencia”.

 

El ex jugador blanquinegro ha querido dirigirse a la afición para “recuperar esa humildad que teníamos hace unos años. Lo que más preocupa es que nuestro Club Deportivo Badajoz sea sostenible en la categoría y a partir de ahí ir creciendo entre todos”.

 

En cuanto a las categorías inferiores, la dirección deportivo quiere centrarse en el División de Honor y “profesionalizarlo al máximo. Sabemos que es una categoría muy complicada porque competimos con las mejores canteras de España”.

 

El técnico de ese División de Honor será Tete, viejo conocido de la afición blanquinegra porque, como asegura Guzmán, creen en él y “conoce a la mayoría de los chicos”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia