19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Un campeón de Europa incontestable. El extremeño David García voló en la pista de Jerusalén

Badajoz

7 de Julio de 2022

Un campeón de Europa incontestable. El extremeño David García voló en la pista de Jerusalén

 

Jerusalén está albergando estos días el Campeonato de Europa de Atletismo sub-18 donde un atleta pacense se ha subido a lo más alto del podio.

 

Concretamente ha sido David García Zurita, del Club Atletismo Badajoz, que se ha proclamado campeón de Europa sub-18 de 400 metros lisos al detener el cronómetro en un tiempo de 46.67 segundos.

 

Y es que este joven pacense de 17 años voló por la pista de atletismo de Jerusalén. Esa marca supone el récord de España de su categoría, que anteriormente poseía Aitor Martín con 47.21 segundos conseguida en 2004.

 

Además es el récord de los Campeonatos de Europa de Atletismo sub-18 y también récord de Extremadura absoluto. También es la mejor marca mundial del año de 400 metros en su categoría.

 

Desde el inicio de su carrera se veía que el pupilo de Luis Carretero iba a por todo y en el 200 ya había cogido la compensación a todos sus rivales. Tan solo tuvo que aguantar en la recta de meta para ganar con solvencia a sus rivales.

 

Una vez finalizada la prueba, tanto David García como Luis Carretero se fundieron en un emotivo abrazo, contentos de haber podido sacar a relucir el trabajo que realizan diariamente en las pistas de atletismo de La Granadilla.

 

 

 
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia