26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores
Última hora

Política

El PP exige a la Junta impulsar la formación del sector hostelero y turismo

Política

24 de Mayo de 2022

El PP exige a la Junta impulsar la formación del sector hostelero y turismo

 

Juan Parejo, portavoz de Turismo del Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha anunciado la propuesta de impulso urgente en la Asamblea apremiando a la Junta a llevar a cabo un plan de formación en hostelería y turismo y una respuesta inmediata a las demandas del sector debido a la falta de personal cualificado.

 

Esta propuesta incluye que sean los propios empresarios los que digan a la Administración qué necesitan para poder prestar esos servicios de forma óptima y con las competencias concretas. Parejo recalca que el PP lleva denunciando más de un año los problemas de escasez de personal en hostelería.

 

El PP lleva pidiendo a la Junta un Plan de Formación en este sector para evitar las tasas tan elevadas de parados en Extremadura, llegando a una cifra total de 91.000 parados. “Siguen diciéndonos que están elaborándolo”.

 

De esta forma Parejo exige a la Junta que trate de reparar el daño que hizo cuando afirmó que la hostelería y el turismo fueron los causantes de la pandemia sin tener respaldo. Además el partido solicita una campaña para promocionar la hostelería y el turismo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia