27 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

UGT suspende las movilizaciones: Vara se compromete a desbloquear la negociación colectiva

Política

23 de Mayo de 2022

UGT suspende las movilizaciones: Vara se compromete a desbloquear la negociación colectiva

 

UGT Servicios Públicos de Extremadura suspende las movilizaciones “temporalmente” tras mantener una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y comprometerse este a desbloquear la negociación colectiva.

 

Afirman que esta suspensión es una oportunidad más al diálogo y a la negociación colectiva. En breves días iremos viendo los resultados de los compromisos adquiridos por el presidente. De no ser así y como los permisos ya están solicitados, mantendríamos el calendario de movilizaciones.
 

Sin embargo, UGT mantiene todas sus esperanzas en la voluntad política del presidente, Guillermo Fernández Vara, para resolver la grave situación que atraviesa la negociación colectiva en la Junta de Extremadura.

 

El secretario de UGT-SP Extremadura, Manuel Fernández Colomo junto con la secretaria General de UGT-Extremadura, Patro Sánchez Escobar, han asistido a una reunión solicitada por este sindicato, en la cual se le pedía al presidente que intercediera, como “máximo empleador y responsable” de la Junta de Extremadura, para avanzar en la negociaciones de las diferentes mesas sectoriales (SES, Administración General y Educación) y para retomar los asuntos pendientes del Acuerdo de 2018, que van desde la carrera profesional horizontal hasta la implantación de los Planes de Igualdad.

 

Fernández Colomo ha expuesto al presidente la grave situación que atraviesa la negociación colectiva en la Junta de Extremadura: ausencia de diálogo, falta de negociación en los procesos de estabilización, incumplimiento del Acuerdo de 2018 y abono del 2% del año 2020. Tras escuchar las reivindicaciones de este sindicato, el presidente de la Junta de Extremadura se ha comprometido en eliminar los aspectos que entorpecen la negociación colectiva.

 

Además, añaden que Guillermo Fernández Vara se ha comprometido a buscar fórmulas para abonar los atrasos del año 2020, que se retome el abono de la carrera Profesional en los niveles reconocidos y que se continúe con el desarrollo de los puntos pendientes del acuerdo firmado en el año 2018.

 

Por todo ello, UGT-SP suspende las movilizaciones anunciadas temporalmente, aunque no las desconvoca, ya que se mantiene a la espera de que se hagan efectivos estos avances.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Atiliano
24/05/2022 12:34 h.
Lo de UGT no tiene nombre... primero amenaza, despues se baja los pantalones y que si promesas y tal. ..... ¿no saben ya como se las gasta Pinocho Vara? Ah....y todos sabemos que UGT y PSOE son mas que hermanos por no decir lo mismo. Que timo sindical.

Responder

Máximo 1000 caracteres