24 Julio 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El PP lamenta que el pacto de Sánchez con los secesionistas tenga consecuencias para Extremadura

Política

3 de Octubre de 2023

El PP lamenta que el pacto de Sánchez con los secesionistas tenga consecuencias para Extremadura

 

El PP de Extremadura ha lamentado esta mañana el “precio elevado” que va a tener para España y para los extremeños, el pacto entre Sánchez los separatistas, secesionistas y herederos de ETA, que únicamente va a servir para “romper con una financiación autonómica justa y equitativa, y para conceder a Junts el presupuesto que a Extremadura le correspondería en 59 años”.

 

Así lo ha asegurado el secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por los números uno por Cáceres y Badajoz en el Congreso de los Diputados, Cristina Teniente y Antonio Cavacasillas, respectivamente.

 

Bautista ha subrayado que “el despropósito de llegar al poder a cualquier precio”, por parte del Sanchismo, provoca que en nuestra región “perdamos todas las posibilidades de una financiación autonómica justa”, y con ello “los recursos para infraestructuras necesarios en nuestra región, para educación y sanidad, para que nuestro campo salga adelante y para acabar con los agravios históricos a Extremadura, con la presidenta María Guardiola al frente”.

 

Ante esta situación, que el secretario general del PP Extremeño ha calificado de “bastante gravedad”, el Partido Popular “va a defender los intereses de Extremadura. No nos vamos a callar, porque ya está bien de que nuestro desarrollo pase por tener que ceder y esperar por el interés de otras comunidades. Vamos a exigir el trato que merecemos, los extremeños no somos españoles de segunda”.

 

Para el PP de Extremadura “España necesita un gobierno que vele por todos y cuide los principios constitucionales, porque para Sánchez solo está lo que le importa a él y a los independentistas. No se atreve a hablar de amnistía en sus discursos. Sabe que lo que quiere hacer es una ilegalidad”, ha añadido Abel Bautista.

 

En este sentido, ha añadido que “pactando la amnistía con los independentistas, Sánchez es incompatible con nuestra democracia, porque es incompatible acordar el borrado de delitos a cambio de un apoyo para la investidura. Incompatible, inadmisible y corrupto”.

 

“La igualdad entre las comunidades autónomas es incompatible con los privilegios que Sánchez quiere otorgar a cambio de votos para ser investido. Sin embargo, Fejióo ha mostrado que podemos seguir unidos, que otra forma de hacer política es posible, una política de la verdad, leal y legal. Sánchez nunca habló de amnistía en las elecciones. Fue un engaño. Otro más y ha ido demasiado lejos”, ha indicado Bautista.

 

PSOE EXTREMEÑO ENTREGADO A SÁNCHEZ

 

En este sentido, Abel Bautista ha añadido que “muchos, inocentemente, pensaron que el PSOE de Extremadura se iba a revelar, pero está totalmente entregados a Sánchez, tragan con lo que haga falta, por mucho que perjudique a los extremeños”.

 

Como ejemplo de ese servilismo a los intereses de Sánchez, el secretario general del PP extremeño ha puesto la “foto de los secretarios provinciales del PSOE, donde el de Badajoz, Rafael Lemus, ejerció como portavoz, es la foto de la vergüenza”, ha aseverado con rotundidad, añadiendo que “lo que debería haber hecho es decir que más privilegios para los de siempre ya no y que el PSOE extremeño tiene dignidad. Pero no, están demostrando que venden su dignidad a cualquier precio”.

 

En este mismo sentido, Cristina Teniente ha aseverado que “la situación es crítica para todo el país, con lesivas consecuencias para Extremadura de una investidura de Sánchez teledirigida por los independentistas”.

 

La diputada cacereña ha hecho hincapié en que “hay que exigir explicaciones al PSOE extremeño, es imprescindible saber qué opinan, si es un sí o un no a la amnistía, saber la opinión clara del secretario general regional, de la presidenta de la Asamblea y de los presidentes de ambas diputaciones provinciales, porque hasta ahora no han hablado claro”.

 

Para Teniente, en esta situación “no caben eufemismos ni asumir el lenguaje independentista como hace últimamente Vara para encontrar un encaje imposible en la Constitución, o decir”, citando textualmente la palabras del líder del socialismo extremeño, «la solución la tiene que dar los expertos», palabras sobre las que la diputada popular ha preguntado si “se necesitan expertos para saber que la amnistía es una quiebra de la Constitución, de la separación de Poderes  y la igualdad de los españoles, que es un chantaje al Estado para comprar el voto de los independentistas de cara a la investidura de Sánchez”.

 

Por eso ha pedido que PSOE extremeño “deje de tomar el pelo a los extremeños con declaraciones insoportables como que lo dicho por Vara de negociar con «discreción», “a nadie le escandaliza que el ex presidente de todos los extremeños diga que el pago a los separatistas se negocie en silencio para que no enteremos nadie, poco importa España, porque lo importante para Vara es que Sánchez sea presidente”.

 

Finalmente, Cristina Teniente, ha declarado que “mentir no es cambiar de opinión. Esto es un fraude electoral en toda regla, pues si tenían que cambiar de opinión lo deberían haber hecho durante las elecciones para que todos nos enteráramos de cuál iba a ser el camino”, recordando que Vara dijo en 2018 sobre Puigdemont que «la justicia es igual para todos y quien la hace la paga», y dijo también que se iría del PSOE si se pactaba con independentistas, motivo por el que la diputada le ha preguntado “si se ha quedado para aceptar el chantaje de un prófugo de la justicia a todo un país”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia