El PP secunda la propuesta de rebaja fiscal local
30 de Septiembre de 2014
Por Isabel Barrena
El PP de Extremadura ha mostrado hoy su apoyo a la propuesta lanzada ayer por el presidente regional, José Antonio Monago, a los ayuntamientos de la comunidad para que bajen los impuestos locales en al menos cinco millones de euros.
El diputado popular Francisco Ramírez ha invitado en rueda de prensa en Mérida a los consistorios a sumarse a esta rebaja fiscal que realizó “primero” el Gobierno autonómico y después el central.
Ramírez ha destacado que tras “poner orden a la ruina y el caos” de las cuentas públicas que dejaron los anteriores gobiernos socialistas los Ejecutivos de Mariano Rajoy y de José Antonio Monago han decidido devolver a los ciudadanos el esfuerzo que han realizado durante años mediante una bajada de impuestos.
Ha recordado que la Junta de Extremadura ha puesto sobre la mesa una reforma fiscal “integral y ambiciosa” que supone una “inyección de dinero a la economía regional” de más de 114 millones de euros.
El parlamentario del PP ha recordado que estos días se ha conocido que más del 90 por ciento de los municipios de la comunidad han cumplido con el objetivo de estabilidad presupuestaria y ha destacado que las cuentas de los consistorios cumplidores arrojan un superávit de 96 millones de euros.
De este modo, ha abogado por que los ayuntamientos se sumen a la propuesta de Monago y apliquen reducciones de impuestos porque el dinero tiene que estar en los bolsillos de los extremeños.
Críticas a Vara
Por otra parte, Ramírez ha criticado hoy el anuncio del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, de presentar el próximo enero ante notario 50 medidas con fechas de cumplimientos y compromisos concretos.
Ha destacado que a Fernández Vara “ya no le creen ni los notarios” y ha recordado que hace unos meses acudió a notaria para desaforarse cuando lo que realmente hizo, ha subrayado, fue un “paripé”.
En este sentido, ha explicado que cuando el PP presentó hace unos meses una denuncia contra Fernández Vara ante la Junta Electoral por haber escrito un artículo en la jornada de reflexión de las elecciones europeas la Junta dictaminó que dicha denuncia debía pasar por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
“Para qué sirvió el papelito y el paripé que realizó engañando a todos los extremeños ante notario, no sirvió para nada”, ha concluido Ramírez.
Imagen: Archivo E7D
Comenta esta noticia
A Fondo