Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE afirma que hay 233 plazas vacantes y el Ayto. solo saca 63 ofertas de empleo público

Badajoz

16 de Agosto de 2022

El PSOE afirma que hay 233 plazas vacantes y el Ayuntamiento solo saca 63 ofertas de empleo público

 

Hace unos días el Ayuntamiento de Badajoz anunció una oferta de empleo público con la que se cubrirán 63 plazas de los distintos servicios del consistorio, sin embargo, el Partido Socialista la tacha de “oferta de empleo raquítica y muy mejorable”.

 

Javier Monroy, concejal socialista, ha explicado que a esas 63 plazas hay que restarle 25 que son de promoción interna por lo que quedarían “38 plazas a oposición libre para el personal ajeno del ayuntamiento”.

 

Por ese motivo, el miembro del partido de Pedro Sánchez asegura que el servicio de recursos humanos “vuelve a darnos la razón. El equipo de gobierno trabaja a salto de mata”.

 

Actualmente el servicio de portería del palacio municipal se compone de un jefe de portería y una ordenanza cuando en los datos presupuestarios este servicio “se dotaría de cinco puestos. Son tres puestos vacantes y para ese servicio no se saca ninguna plaza a oferta pública”.

 

Unos de los servicios más problemáticos en los últimos tiempos ha sido el de Policía Local, y su polémica con los servicios extraordinarios, y según Javier Monroy existen 25 plazas vacantes presupuestadas “y solo se cubren 10, cinco de ellas de promoción interna”.

 

Lo más llamativo es que en la lista de policías locales “aparecen policías jubilados como si estuvieran en activo”. Esto mismo sucede en el servicio de grúa municipal, donde “hay tres plazas vacantes y se han sacado cero plazas. En este servicio hay días en las que no hay ninguna grúa funcionando porque no hay efectivos”.

 

Javier Monroy también ha hecho hincapié en el servicio de la FMD donde “26 plazas son las que aparecen como vacantes y solo se van a cubrir 12. Este servicio tiene 126 trabajadores y la pista de BMX va a estar los dos meses de verano cerrada porque desde la FMD se ha trasladado a sus usuarios que no hay trabajadores suficientes para cubrir los turnos de vacaciones”.

 

Otros servicios municipales que tienen vacantes presupuestadas, pero que no cuentan con plazas ofertadas son el de la banda de música, de cementerios, de colegios, de bomberos, de licencia y disciplina urbanística, de recursos humanos y de cultura.

 

Además hay algunos servicios en los que la oferta solo se centra en la promoción interna, por lo que no se cubren “los puestos vacantes”. Se trata de servicios como el de alumbrado, de vías y obras, de jardines.

 

Según Monroy hay un total de “233 plazas vacantes en los presupuestos y solo se han sacado 63. Esta es la forma en la que está actuando el equipo de gobierno. La gestión es inadecuada y repercute, de forma negativa, en los servicios que se le presta a la ciudadanía”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia