Badajoz
29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

PSOE: “La juventud pacense reclama más actividades durante todo el año”

Badajoz

14 de Agosto de 2022

PSOE: “La juventud pacense reclama más actividades durante todo el año”

 

Ayer, 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, fue una fecha “que se le pasó” al equipo de Gobierno municipal y por eso el grupo socialista de Badajoz vuelve a poner en valor la importancia de los jóvenes. 

 

El grupo municipal socialista espera que el concejal de Juventud trabaje por y para los jóvenes y no solo pose para fotos demasiado forzadas. "Es hora ya de que se note su impronta y sus prioridades, aunque entienden que más le trae a cuenta achicar el agua en el seno del grupo popular. Es más que necesario realizar un giro en políticas de juventud para actualizarlas con los tiempos que corren. Ya ha pasado suficiente tiempo para llamarle “nuevo concejal”, aunque el legado de su antecesor dejara mucho que desear".

 

Lamentan que, a pesar de tener un gobierno formado por tres grupos políticos, se gobierne de espalda a los jóvenes. Este partido ha solicitado en diversas ocasiones que las políticas de una ciudad deben contar de forma activa con los jóvenes porque ellos, lógicamente, son el futuro, y la sostenibilidad de una ciudad debe construirse con las opiniones y las inquietudes de ellos.

 

Es triste, pero por ser el día que fue ayer, recordar que el propio concejal de juventud votó en contra a la moción presentada por los socialistas para crear un Plan de Juventud Local. A pesar de ser aprobada en pleno, a fecha de hoy todavía (y ni se espera) se ha iniciado un proyecto o un programa de actividades para crear este Plan.

 

En este momento las actividades que se ofrecen “desde la concejalía son sin consensuar con los jóvenes. La mayoría de las actividades son propuestas por empresas de ocio, las cuales solo piensan en su beneficio económico”.

 

La juventud pacense reclama más actividades durante todo el año y, en verano, que sean acordes al ocio nocturno de los fines de semana. Al mismo tiempo, también solicitan un espacio nocturno para los fines de semana en el que puedan relacionarse entre ellos: un espacio controlado y con las actividades que ellos necesitan.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia