20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE considera un “error” que el Ayuntamiento de Badajoz interfiera en la huelga de TUBASA

Badajoz

13 de Junio de 2022

El PSOE considera un “error” que el Ayuntamiento de Badajoz interfiera en la huelga de TUBASA

 

Los trabajadores de TUBASA anunciaron una huelga que comenzaría el 17 de junio y se extenderá de forma indefinida. Sin embargo desde el Ayuntamiento de Badajoz afirman que el servicio de autobuses esos días estará garantizado.

 

Desde el PSOE aseguran que las huelgas de TUBASA son “demasiado atípicas” y la empresa ha trasladado el “muerto de una crisis laboral al consistorio, como si no tuviera ningún margen para desatascar el problema”.

 

El grupo socialista pacense ha llegado a la conclusión de que habrá autobuses nocturnos en la feria de San Juan y “el Ayuntamiento de Badajoz terminará pagando la reclamación de los trabajadores”.

 

De esta forma los socialistas creen que esto es un error, ya que al parecer Jesús Coslado, concejal de Transporte, se habría reunido con los trabajadores, que ya “no solo responsabilizan a la empresa del conflicto laboral, sino también que los responsables municipales han incumplido promesas que habían realizado a estos trabajadores”.

 

Por este motivo, desde el partido de la oposición se preguntan qué promesas han hecho desde el consistorio a los trabajadores y si eso tiene respaldo económico, considerando “una torpeza citar el incremento a funcionarios y tomarlo como referencia en las demandas de los convocantes de la huelga”.

 

“El Ayuntamiento de Badajoz no está obrando con prudencia y lo demuestra cuando un edil que lleva la responsabilidad de TUBASA manda mensajes a los conductores para que se replanteen sus reclamaciones a la empresa”.

 

Por todo esto el PSOE considera “un error que el Ayuntamiento entre en la huelga de Tubasa, aunque no el alcalde, que en este asunto quiere estar ausente desde el minuto uno”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia